Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 14 de Diciembre 2018
México | El documento no constituye una propuesta de conclusión sobre posibles violaciones a derechos humanos.

Presentan informe sobre hechos de Atenco

La investigación dio como resultado un expediente de 205 mil 600 hojas conformado por diversos tomos y anexos en diversos rubros

Por: EL INFORMADOR


MÉXICO.- La comisión creada por la Corte para investigar lo sucedido en Atenco y Texcoco, estado de México, documentó posibles abusos de autoridades y detenciones arbitrarias durante los hechos ocurridos el 3 y 4 de mayo de 2006.  
Al comparecer los magistrados de circuito Jorge Mario Pardo Rebolledo y Alejandro Sergio González Bernabé ante el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), informaron que se analizaron las actuaciones tanto de autoridades como del Frente de Pueblos Unidos en Defensa de la Tierra (FPDT).  
La investigación dio como resultado un expediente de 205 mil 600 hojas conformado por diversos tomos y anexos en diversos rubros, en los que se analiza la participación de corporaciones policiacas federales y locales, así como la forma histórica de actuar del FPDT en sus reclamos sociales.  
El documento no constituye una propuesta de conclusión sobre posibles violaciones a derechos humanos, sino los resultados de las indagatorias.  

NOTIMEX 15:47 13/03/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios