Viernes, 10 de Octubre 2025
México | Se espera que en invierno haya un rebrote del virus

Preparado hospital Gea González para atender influenza A(H1N1)

Se tienen estrategias para derivar los recursos del hospital que sean necesarios y atender la demanda de casos, aseguró director

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- El Hospital General Doctor Manuel Gea González, de la Secretaría de Salud, está preparado para atender los casos de influenza A(H1N1) que se presenten en la próxima temporada invernal, cuando se espera un repunte por el frío.   

En entrevista, Mucio Moreno Portillo, director general de dicho nosocomio localizado en el sur de esta capital, informó que se tienen estrategias para derivar los recursos del hospital que sean necesarios y atender la demanda que se suscite por posibles casos de influenza humana.  

"Este es un centro de referencia para pacientes con influenza y fuimos de las instituciones que más atendimos pacientes; hubo necesidad de una reubicación de toda la logística y funcionalidad del hospital, y seguimos atendiendo pacientes", recordó.   

El galeno dijo que cuentan con la unidad de terapia intensiva que tiene 10 camas, pero como se hizo en el momento más agudo de la epidemia en los meses pasados, se habilitaría la zona de hospitales.   

Finalmente, indicó que si se rebasará la capacidad "se tienen estrategias específicas para derivar todos los recursos del hospital a la atención de estos pacientes".   

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones