Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 22 de Febrero 2018
México | Ya se han realizado diversas reuniones para lograr los ajustes.

Posponen inicio de tiempos en radio y tv para partidos

El Comité de Radio y Televisión del IFE pospuso hasta el 12 de marzo la entrada en operación de los tiempos oficiales

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- El Comité de Radio y Televisión del IFE pospuso hasta el 12 de marzo la entrada en operación de los tiempos oficiales que dispondrán los partidos políticos como parte de sus prerrogativas para difusión de spots de 20 segundos.
Luego de una reunión de trabajo el consejero electoral Marco Antonio Gómez Alcántara, quien preside dicho comité, informó que en el seno de éste continúa el proceso de construcción del pautado para definir los tiempos que corresponderán a cada partidos.
"El comité está enfocado a que comiencen con el pie derecho. Estamos privilegiando la solidez jurídica, la basta información técnica que podamos requerir para que se difundan sin ninguna interrupción y alejado en la medida de lo posible de impugnaciones".
En entrevista, Gómez Alcántar aseguró que no existe un problema de fondo que retrase la puesta en operación de los tiempos oficiales que correspondan a los partidos políticos de conformidad con lo establecido en las recientes reformas en materia electoral
"No hay problema en específico que detenga este tema. Estamos tratando de hacer eficiente el aprovechamiento de las prerrogativas partidistas en radio y televisión, como la discusión de diversos esquemas que se están presentando para ello".
Indicó que ya se han realizado diversas reuniones para lograr los ajustes y adelantó que habrán de continuar a fin de poder lograr el lanzamiento de estos programas para el próximo día 12 del mes en curso.
Gómez Alcántar aseguró que el Instituto Federal Electoral (IFE) ha entrado en contacto con autoridades de los estados donde se realizarán elecciones en el año: Nayarit, Coahuila, Guerrero e Hidalgo, donde el órgano federal será responsable de la distribución de tiempos en radio y televisión.
Marco Antonio Gómez indicó que el comité aprobó el plan de trabajo para la elección que tendrá lugar en Nayarit el próximo 6 de julio, mismo que está siendo implementado por las autoridades a nivel local.
Agragó que el secretario técnico de dicho comité, Fernando Agiss Bitar, se encuentra en Chilpancingo para definir el plan de acción y trabajo además de temas que el IFE habrá de implementar en el estado de Guerrero, y el miércoles estará en Coahuila con el mismo propósito.
"El IFE ya ha tenido contacto con institutos locales y pueden estar seguros que las tareas de coordinación se están llevando en tiempo para cumplir con este propósito", dijo.

NOTIMEX 16:58 03/03/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios