Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 24 de Noviembre 2017
México | Lo único que tiene en común es la forma en que se halló el cuerpo del joven en la cajuela de un auto

Poco probable que La Flor sea autora de plagio de Equihua: PGJDF

Todos los secuestradores tienen formas de actuar muy parecidas

CIUDAD DE MÉXICO.- El Ministerio Público tiene pocos indicios que señalen a la banda criminal "La Flor", como responsable del plagio y muerte de Antonio Equihua Peralta, reconoció el subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales de la PGJDF, Javier Cerón.

El funcionario de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) señaló que la única similitud de este caso con el secuestro de Fernando Martí, es la forma en que se halló el cuerpo del joven en la cajuela de un auto.

En entrevista, subrayó que según las investigaciones y antecedentes de "La Flor", las acciones contra Equihua Peralta no corresponden a la forma de operar y los objetivos de la organización responsable de la muerte de Martí.

Cerón Martínez destacó que los integrantes de "La Flor" dejaban como aviso una flor en la boca de los choferes de las víctimas para demostrarles a los familiares que cumplirían sus amenazas de negarse a pagar el rescate.

Especificó que todos los secuestradores tienen formas de actuar muy parecidas y en el caso de la banda criminal que efectuó el plagio de Equihua Peralta, no son tan complejas como las utilizadas por "La Flor".

En ese sentido, precisó que las investigaciones indican que se trata de otro grupo de hampones, pero no detalló si es una banda organizada dedicada exclusivamente a este acto ilícito.

El funcionario capitalino recordó que Equihua Peralta, de 16 años, fue secuestrado el 22 de abril en las inmediaciones de la Central de Abasto, cuando circulaba abordo de su automóvil sin chofer y sin escolta.

No obstante, aseguró que el delito de secuestro ha disminuido considerablemente en el Distrito Federal en comparación con 2008 pasado, pues este año únicamente se han recibido 20 denuncias comprobadas en este sentido.

Finalmente, comentó que en la delegación Iztapalapa y dentro de la Central de Abasto es donde se han registrado el mayor número de detenciones y casos de secuestro este 2009, aunque precisó que no son las únicas en la ciudad donde se presenta este delito.

Temas

Lee También

Comentarios