Sábado, 11 de Octubre 2025
México | Hubo un traslado a un centro hospitalario por la fractura de la nariz de una persona

Playa artificial de Iztacalco, la más concurrida del DF

Se tuvo una afluencia de 32 mil 834 personas, sin que se reportaran incidentes de consideración

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- Las tres albercas del ex balneario Olímpico de Iztacalco lucen abarrotadas de bañistas, por lo que ese lugar se convirtió en el más concurrido de las playas artificiales instaladas por el Gobierno del Distrito Federal.   

El secretario de Protección Civil capitalino, Elías Miguel Moreno Brizuela, explicó que dichos lugares han funcionado perfectamente durante las últimas horas, pues la víspera se tuvo una afluencia de 32 mil 834 personas, sin que se reportaran incidentes de consideración.  

"Sólo hubo un traslado a un centro hospitalario por la fractura de la nariz de una persona" y se atendieron a 271 personas por cuestiones menores, detalló el funcionario.  

Ubicada en el Deportivo Olímpico de Iztacalco, la playa tiene un aforo de cinco mil personas y en los últimos dos días estuvo al máximo de su capacidad, refirió Moreno Brizuela.  

A fin de evitar el sobrecupo, las autoridades delegacionales y capitalinas dispusieron cinco camiones de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) para trasladar gratuitamente a las personas que desearan acudir a la playa artificial de la Alameda Oriente; mil 200 aceptaron.  

Desde las 8:00 horas, algunos bañistas se formaron para ingresar a la playa e instalarse en el mejor lugar, por lo que en las albercas había poco espacio para mover los brazos o caminar.  

Otros trataron de evitar perder tiempo en los vestidores, por lo que llegaron preparados con los trajes de baño bajo la ropa, los salvavidas en mano, los lentes de sol y las viseras. 

Lo importante era tomar el Sol, convivir con la familia y comer tacos de bistec, de chorizo con papas, chicharrón en salsa verde o roja, entre otros platillos.   

El agua fría refrescó a los asistentes del calor que prevalece en la ciudad de México, clima que benefició a los expendedores de bebidas y raspados, cuyas "ventas mejoraron mucho en comparación con la semana pasada", señaló el comerciante Carlos González.  

Algunos sólo se mojaban para luego colocarse bronceador o bloqueador solar, pues "debemos aprovechar el Sol para quitarnos el amarillo burocrático", opinó Antonio Noria, quien no pudo reunir dinero suficiente para viajar con su familia.  

Germán Garduño Martínez, su esposa Adelina Gómez y sus dos hijos señalaron que la situación económica es complicada y dificulta las posibilidades de viajar, por lo que decidieron acudir a la playa artificial para convivir el mayor tiempo posible. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones