Sábado, 27 de Abril 2024
México | También tenía actividad física en el patio del penal, según Monte Alejandro Rubido

Pintura, una de las actividades de 'El Chapo' en El Altiplano

Dice además que luego de seis meses de reclusión solicitó tener una televisión y un consejo lo aprobó

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (17/JUL/2015).- Joaquín " El Chapo" Guzmán, líder del cártel de Sinaloa y en estos momentos el delincuente más buscado de México, y probablemente del mundo, practicaba la pintura durante su tiempo de reclusión en el Centro de Readaptación Social Federal I, mejor conocido como El Altiplano.

En una entrevista televisiva con la periodista Adela Micha, el comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, relató que el capo practicaba la pintura, y también tenía actividad física en el patio del penal.

Dijo además que luego de seis meses de reclusión solicitó tener una televisión y un consejo lo aprobó. Esa televisión es el objeto que brilla en las grabaciones mostradas por el propio Rubido de los momentos previos a la fuga.

Cuando los reos tienen buen comportamiento pueden pedir la autorización para tener un televisor al consejo técnico del penal, y ése era el caso, dijo Rubido en la entrevista televisiva.

Guzmán Loera escapó de la prisión de máxima seguridad la noche del sábado pasado. La Procuraduría General de la República ofrece 60 millones de pesos por información.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones