Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 23 de Octubre 2019
México | Las autoridades podrían incautar hasta 16 mil MDD, los cuáles podría reclamar México

Piden que México exija a EU los recursos que asegure al 'Chapo'

Las autoridades podrían incautar hasta 16 mil MDD, los cuáles según un convenio de colaboración binacional, podría reclamar México

Por: EL INFORMADOR

El PAN señaló que el Gobierno debería activar el mecanismo de cooperación internacional para repartir los recursos incautados del Capo. AP / ARCHIVO

El PAN señaló que el Gobierno debería activar el mecanismo de cooperación internacional para repartir los recursos incautados del Capo. AP / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (24/ENE/2017).- Diputados del PAN pidieron al Gobierno mexicano que reclame a Estados Unidos el dinero que se obtenga de incautarse de propiedades de Joaquín "El Chapo" Guzmán, recién extraditado a ese país.

Los legisladores federales de ese partido señalan que el Gobierno mexicano debe exigir que los recursos decomisados al narcotraficante sean entregados para restituir el daño causado a sus víctimas den México.

Para eso, señalaron durante la sesión del pleno legislativo, el Gobierno debería activar el mecanismo de cooperación internacional entre los dos países para repartir los recursos de los que se incaute Estados Unidos.

La información en torno a las propiedades y los recursos del "Chapo" Guzmán señala que las autoridades podrían incautarse hasta 16 mil millones de dólares, los cuales, de acuerdo con un convenio de colaboración binacional, podrían ser reclamados por México, de acuerdo con los diputados de Acción Nacional.

El diputado panista Jorge Ramos Hernández dijo que al menos hay siete estados norteamericanos interesados en hacerse de recursos del capo, sobre todo Nueva York, donde está detenido el "Chapo". Por eso, calificó de "lamentable" que la extradición se consumara sin haber acordado antes el reparto de los montos que podrían obtenerse de procesos contra Guzmán.

Temas

Lee También

Comentarios