Jueves, 25 de Abril 2024
México | Anaya resalta que se conoce la relación del ex fiscal de Nayarit con candidatos

Piden investigar vínculos de Veytia con políticos del PRI

Ricardo Anaya resalta que se conoce la relación del ex fiscal de Nayarit con candidatos de la entidad

Por: NTX

Veytia fue detenido el pasado 29 de marzo en California, por ingresar presuntamente con droga a EU. EFE / ARCHIVO

Veytia fue detenido el pasado 29 de marzo en California, por ingresar presuntamente con droga a EU. EFE / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (09/ABR/2017).- El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, señaló que en Nayarit, se debe investigar "posibles vínculos" del que fue Fiscal General del estado, Edgar Veytia, -hoy detenido por narcotráfico en Estados Unidos-, con las campañas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) rumbo al proceso electoral del 4 de junio.

Resaltó que es de todos conocida la relación del ex fiscal con numerosos candidatos en la entidad, como el de Morena, Miguel Ángel Navarro Quintero.

Anaya Cortés hizo un llamado a los ciudadanos a no dejarse engañar, pues aseguró que en cada campaña se observa lo mismo: "desvío descarado de recursos públicos para favorecer al PRI, manipulación de los programas sociales y, además, guerra sucia contra la oposición. Pero la ciudadanía ya no les cree", agregó.

El líder nacional del PAN, reprobó la presunta intervención del Gobierno federal en las campañas electorales donde habrá renovación de gubernaturas como el Estado de México, Coahuila y Nayarit, entidades en las que, dijo, el PRI “ha gobernado mal y se tiene que ir del poder”.

Refirió que en el caso del Estado de México el candidato del PRI, Alfredo del Mazo, confirmó el trabajo "coordinado e ilegal" que hay entre su campaña y el gobierno federal.

"En el extremo del descaro, después de más de 100 visitas de integrantes del gobierno federal al Estado de México, el candidato del PRI se atreve a ofrecer que esto deje de ocurrir a cambio de que los presidentes nacionales de otros partidos no participen en las campañas", sostuvo en un comunicado.

Ricardo Anaya advirtió en que el PAN "no les dejará pasar ni una" y estará acudiendo a las instancias electorales a denunciar todos los hechos que generen una inequidad en las contiendas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones