Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 28 de Mayo 2018
México | El CEN ha convocado a todos los candidatos a firmar un pacto de unidad por polarización.

Piden a candidatos a dirigencia del PRD firmar pacto de unidad

El PRD llamó hoy a todos los candidatos a la dirigencia nacional de ese instituto a firmar un pacto de unidad, para no profundizar aún más sus problemas internos.

Por: EL INFORMADOR

PACHUCA.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) llamó hoy a todos los candidatos a la dirigencia nacional de ese instituto a firmar un pacto de unidad, para no profundizar aún más sus problemas internos.
El secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, hizo un llamado de alerta a los diferentes grupos al interior de su partido para sumarse al pacto de unidad que en los próximos días firmará la dirigencia con los candidatos.
Tras reconocer que existe una excesiva polarización en el proceso, el CEN ha convocado a todos los candidatos a firmar un pacto de unidad que garantice un proceso 'sin problemas', incluso se tiene prevista la participación de observadores nacionales.
El llamado, insistió, 'es para los candidatos que sí tengan voluntad', luego de reconocer que hay quienes han manifestado su desacuerdo para firmar el pacto.
Por su parte, José Guadarrama Márquez, Senador por Hidalgo, urgió a la construcción de un PRD más constitucional, mas competitivo y representativo, que le de estabilidad a los anhelos y reclamos de la sociedad.
En conferencia de prensa, indicó que las nuevas expresiones 'tenemos que caminar en un solo sentido, en una sola corriente del partido, al recordar que en los últimos 10 años el PRD avanzó en Hidalgo, al pasar de una alcaldía a gobernar 24 municipios actualmente.
La estrategia, mencionó, es que las principales fuerzas del partido estén en la unidad, pero a la vez abiertas a las demás fuerzas, 'eso nos permite evolucionar y fortalecer al PRD'.
Reconoció que la definición de ir en unidad, es primeramente para apoyar a Jesús Ortega Martínez, lo mismo que al candidato a la dirigencia estatal, Pedro Porras.
Subrayó que la corriente Nueva Izquierda está cuidando que las reglas se respeten, porque eso es lo que conviene, 'pero desde luego no estaremos exentos de que el proceso tenga diferentes puntos de vista'.

NOTIMEX 19:45 03/03/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios