Domingo, 16 de Enero 2022
México | Prevén que la reforma migratoria permitirá evitar la muerte de alrededor de 700 paisanos cada año

Piden a SRE cabildear reforma migratoria en EU

La bancada del PRD en San Lázaro pidió al gobierno federal tener una mayor participación en la reforma migratoria que discute el Congreso de Estados Unidos

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- La bancada del PRD en San Lázaro pidió al gobierno federal tener una mayor participación en la reforma migratoria que discute el Congreso de Estados Unidos, la cual beneficiaría a la numerosa comunidad mexicana que vive en aquella nación.

>

El diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) José Torres Robledo consideró que el gobierno mexicano debe ser un activo cabildero y "no simple espectador" en la iniciativa elaborada por integrantes de los partidos Demócrata y Republicano de Estados Unidos "Creemos que no se debe caer en los excesos de festejar, pero tampoco de cruzarse de brazos, ya que la reforma migratoria permitirá evitar la muerte de alrededor de 700 paisanos cada año, cuando intentan cruzar hacia Estados Unidos", dijo en entrevista.

>

En ese sentido el legislador federal por Michoacán exhortó a la cancillería mexicana a acompañar la iniciativa de reforma y cabildear los beneficios económicos que para Estados Unidos tendrá el regularizar a 11 millones de latinos, la mayoría mexicanos. "Creemos que la propuesta elaborada por el demócrata Charles Schumer y el republicano Lindsey Graham es un paso importante.

>

Pero no podemos echar las campañas al vuelo como lo hizo Vicente Fox, quien incluso festejo antes de tiempo la aprobación de una reforma que nunca se concretó" recordó.

>

El integrante de la Comisión de Población, Fronteras y Asuntos Migratoriosde la Cámara de Diputados dijo que si bien la reforma es perfectible, existen aspectos importantes como la seguridad en la frontera norte, un programa de empleos temporales.

>

Valoró el plan de tarjetas de residente a quienes completen estudios de maestría o doctorado en ciencias, tecnología, ingeniería o matemáticas en una universidad estadounidense.
"Creemos que la propuesta de una hoja de ruta a la legalización para inmigrantes indocumentados en Estados Unidos es el primer paso para dar certidumbre a millones de mexicanos que viven y trabajan en esa nación", concluyó.

Temas

Lee También