Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 22 de Septiembre 2018
México | Demanda Francisco Labastida

Piden a Pemex y Energía expliquen caída de producción

Labastida presidente de la Comisión de Energía del Senado pide se aclare cuáles son los mecanismos y posibilidades que utilizará el gobierno para poder colocar deuda por 190 mil millones de pesos

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Francisco Labastida Ochoa, presidente de la Comisión de Energía del Senado, pidió la comparecencia de la secretaria de Energía, Georgina Kessel, y del director de Pemex, Jesús Reyes Heroles, para explicar cómo se enfrentará el problema de la reducción en la producción de hidrocarburos.

El senador priista también pide se aclare cuáles son los mecanismos y posibilidades que utilizará el gobierno para poder colocar deuda por 190 mil millones de pesos.

Para Labastida es una obligación del Senado hacer un llamado de atención a las autoridades para precisar cómo detener la declinación en la producción de hidrocarburos y las estrategias para obtener los recursos previstos en la Ley de Ingresos para obtener 190 mil millones de pesos.

El legislador explicó que esta duda surge a partir de que en el nuevo régimen de deuda para Pemex ya no se obtendrá financiamiento vía Pidiregas.

Recordó que cerca de 40% de los ingresos federales provienen de la renta petrolera.

A la proposición con punto de acuerdo se sumaron los senadores priistas Raúl Mejía González, Carlos Lozano de la Torre y Rogelio Rueda Sánchez, así como los perredistas Graco Ramírez Garrido Abreu y Pablo Gómez.

Fue turnada a las Comisiones Unidas de Energía y Hacienda y Crédito Público.

Temas

Lee También

Comentarios