Lunes, 20 de Enero 2020
México | A la gente le entristece que no hayan encontrado culpables aún

Piden a PGR excluya a Sonora de indagatorias

Rodríguez Ahumada (PAN), expresó su respeto por el duelo que sufren las familias de los niños fallecidos

Por: SUN

HERMOSILLO, SONORA.- El diputado Luis Fernando Rodríguez Ahumada ( PAN), que representa el 5º distrito electoral de Sonora, donde se localiza la guardería ABC, llamó a la PGR “a que le quite al estado de Sonora cualquier injerencia en las investigaciones de la tragedia”.

Lo anterior, debido a que afloran señalamientos públicos de tráfico de influencias en el otorgamiento de contratos de servicio de guarderías, que sólo son la "punta del iceberg" de anomalías que abarcan todo tipo de compras.

Rodríguez Ahumada, en entrevista telefónica expresó su respeto por el duelo que sufren las familias de los niños fallecidos y accidentados, tragedia de la que se conduele la población del distrito que representa en el Congreso. “La gente se empieza a desesperar porque no se han señalado culpables”, afirmó.

Dijo que es “lamentable el tráfico de corrupción e influyentismo, que menciona la gente a la que escucha como diputado federal; la gente comenta que hay grandes negocios al amparo del poder en todas las esferas, tanto en el área de guarderías como en compas o en la renta de autos y bodegas”.

El legislador del PAN indicó que como “portavoz de las inquietudes del pueblo del 5º distrito electoral federal, destacan comentarios de representados suyos sobre “la red de compras del gobierno del estado asociada con personas identificadas con el PRI-Sonora”.

Uno de los dueños de la guardería ABC, Gildardo Urquidez, también es surtidor de todo tipo de productos, a través de su tienda de muebles de oficina y vende desde un foco, un sillón, un escritorio o una computadora”. Las denuncias indican que se alteran precios y ello debe quedar aclarado en investigaciones a fondo, pidió el diputado Rodríguez Ahumada.

Sin embargo, afirmó preocupaciones de la población sobre un deslinde de responsabilidades que abarque al gobierno de Sonora, ya que la secretaria de Hacienda estatal es la propietaria de la bodega contigua, donde se originó el incendio que luego arrasó a la guardería.

La bodega de Hacienda del estado, “tenía gasolina. Hay testigos que dicen que concurrían muchos carros del gobierno, de distintas dependencias, que entraban y salían. Esto, en la lógica común indica que ‘ordeñaban’ gasolina, para la campaña del PRI, obviamente”, agregó el legislador panista al reclamar que estos señalamientos sean cotejados en las investigaciones llevadas adelante sólo por autoridades federales.

A la gente la entristece, agregó el diputado panista, que no hayan sido encontrados los culpables del incendio de la guardería ABC, al tiempo de que es un secreto a voces de que hay corrupción lacerante y se conoce a través de EL UNIVERSAL  de este lunes 15 de junio, que familiares directos del gobernador son dueños de distintas guarderías. Ello, dijo, es denigrante.

 Lamentó que en el seguimiento de la tragedia sobresalen señalamientos hacia el IMSS, al gobierno federal y la guardería que se incendió; de ese establecimiento sólo se menciona a una dueña, Marcia Gómez del Campo, con relación de parentesco con la esposa del Presidente de la República, y quedan ocultos sus vínculos familiares con el gobernador Eduardo Bours.

Temas

Lee También