Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 16 de Febrero 2019
México | La directora del plantel se encuentra grave en el hospital

Personal de guardería ABC coincide en que el incendio se propagó rápidamente

Una lona, probable responsable de propagación del incendio en guardería ABC

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO.- El procurador de Justicia de Sonora, Abel Murrieta, afirmó en rueda de prensa que aún no se tienen responsables pero la investigación sigue, igualmente, el procurador informó que la primera llamada de emergencia fue a las 2:54 de la tarde.

Algunas de las cocineras refieren haber escuchado un ruido sobre el falso plafón pero no le dieron importancia. A los pocos segundos se percataron que empezó a ingresar humo por las esquinas de la cocina, ahí intentaron salir por la puerta de emergencia, pero la puerta fue muy difícil de abrir dado que el humo caliente ya estaba avanzado.

Según las declaraciones de los testigos, nadie se percató de ningún incidente hasta que descubrieron el ingreso del humo por la pared; en ese momento una encargada gritó hacia todo el plantel que “se quema la guardería”; la directora, que se encontraba en la dirección junto con una pedagoga, acciona la alarma del lugar y todos los empleados refieren haber iniciado el desalojo. Sin embargo, refieren que al momento de empezar la evacuación se venía hacia abajo una lona que servía de techo en el comedor, inundando el espacio de humo negro e imposibilitando la visibilidad.

La mayoría de los presentes refieren haber sacado niños, pero sólo una vez, ya que el humo impedía que volvieran a entrar, porque el incendio se propagó muy rápido.

La directora del plantel se encuentra grave también a causa de las quemaduras.

El procurador asegura que, según declaraciones del IMSS, cada seis meses hacían revisiones más a fondo, para corroborar que las guarderías siguieran en buen estado y funcionando.

''La última revisión en la guardería ABC, fue el pasado 26 mayo, en ella el dictamen concluye con una felicitación a la directora por el buen estado del plantel y el ambiente dentro de él'', aseguró el procurador.

''Seguramente habrá responsables pero no sabemos de que dimensiones o incluso si fueron intencionales, no sabemos qué hubo, no podemos afirmar hasta no tener todos los elementos en la mano'', concluyó.

Temas

Lee También

Comentarios