Martes, 21 de Mayo 2024
México | Aristóteles Sandoval se queda fuera del 'top 10' en el ranking de Consulta Mitofsky

Peña Nieto y Mancera, los gobernantes más activos en redes sociales

El Mandatario federal fue calificado con 93.9 puntos, mientras que el jefe de Gobierno capitalino obtuvo 87.3 puntos

Por: EL INFORMADOR

La actividad de Peña Nieto en redes sociales e Internet alcanza 93.9 puntos, de 100 posibles, según Consulta Mitofsky. NTX /

La actividad de Peña Nieto en redes sociales e Internet alcanza 93.9 puntos, de 100 posibles, según Consulta Mitofsky. NTX /

GUADALAJARA, JALISCO (12/AGO/2014).- El Presidente Enrique Peña Nieto y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera resultaron los políticos mejor evaluados por un ejercicio de Consulta Mitofsky para medir la actividad de los políticos en redes sociales e Internet.

De cero a 100 puntos posibles, el Mandatario federal fue calificado con 93.9 puntos, mientras que el jefe de Gobierno capitalino obtuvo 87.3 puntos.

Además, el chiapaneco Manuel Velasco y Rodrigo Medina, gobernador de Nuevo León, fueron los políticos que tuvieron resultados con nivel "sobresaliente" entre los evaluados por la dinámica de Mitofsky.

En el caso del gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, se ubica en el rango "medio" con 51.8 puntos que lo sitúan en el lugar 11 de la tabla de los 32 gobernadores evaluados por Mitofsky. Además se incluyó la calificación del Presidente Peña Nieto.

El único gobernador que obtuvo una puntuación por debajo de los 30 puntos, fue el de Tlaxcala, Mariano González Zarur quien ocupa el último puesto de la lista con 22.4 puntos.

¿Qué y cómo lo miden?


A través del " Ranking de mandatarios en México" midieron el valor y la habilidad para generar interactividad con los usuarios de redes sociales considerando datos estadísticos de sitios como Twitter, Facebook, Google+, YouTube, Wordpress, Instagram, Tumblr, Social mention, Blogger y otras redes sociales.

El grupo de trabajo de Mitofsky refiere que para la elaboración de este indicador consultó información disponible públicamente en Internet como el índice de influencia Klout, número de seguidores, cantidad de referencias en buscadores, entre otros. Una vez obtenidos estos datos, se cruzaron con cuatro variables: Alcance, referencia, pasión y sentimiento.

La empresa explica su dinámica de la siguiente manera: "El algoritmo desarrollado por View Mitofsky analiza multitud de variables y factores dependiendo de nuestro comportamiento e interactividad con otros usuarios en redes sociales".

Conozca el documento completo aquí.


EL INFORMADOR / SERGIO RODRÍGUEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones