Martes, 05 de Marzo 2024
México | Encuentro previo a la reunión plenaria de la bancada priísta en Riviera Nayarit

Peña Nieto se reúne con senadores del PRI y PVEM

Los secretarios de Hacienda y Crédito Público Luis Videgaray Caso, y de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, acompañan al mandatario

Por: SUN

Peña Nieto asiste a comida con senadores del PRI y PVEM NTX /

Peña Nieto asiste a comida con senadores del PRI y PVEM NTX /

CIUDAD DE MÉXICO (22/ENE/2013).- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, se manifestó porque, al margen de las competencias político-electorales, las mayorías y minorías se puedan poner de acuerdo para lograr una "gobernabilidad democrática" en el país.

Asentó, al concluir una comida con senadores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), que la democracia mexicana se ha ido fortaleciendo y consolidando y que al concluir las contiendas electorales se debe dar paso a los acuerdos.

"Dar espacio para que una vez concluida la competencia electoral se dé un entorno de civilidad y de acuerdo y de normalidad democrática que haga posible que las mayorías y las minorías se puedan poner de acuerdo y lograr gobernabilidad democrática", indicó.

Peña Nieto subrayó que se ha dado muestras a la sociedad mexicana del ambiente de civilidad, respeto y de armonía política que contribuye para que México avance mediante acuerdos y consensos; "a veces con respaldo unánime y a veces con el respaldo mayoritario de varias de las acciones que el país demanda y necesita".

Deseó que el próximo periodo ordinario de sesiones, que inicia el 1 de febrero, sea muy productivo. Dijo que los senadores y diputados tendrán la oportunidad de revisar temas "sensibles" e "importantes" para acelerar la transformación del país.

El Presidente de la República dijo que está por delante el debate en torno a la creación de la Comisión Nacional Anticorrupción, el tema de la competitividad en Telecomunicaciones, la revisión del sector energético y la reforma a Petróleos Mexicanos (Pemex), así como lograr que se otorguen mayores créditos con la reestructuración de la legislación financiera.

Hizo notar que varios de estos temas se encuentran dentro de la agenda del Pacto por México, el cual "de ninguna manera" pretende -asentó- sustituir el proceso legislativo.


PRI impulsará reformas del Ejecutivo


El coordinador de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Emilio Gamboa Patrón, dijo que ese grupo estará atento "a las iniciativas que el presidente (Enrique Peña Nieto) envíe, para analizarlas, discutirlas y, en su caso, aprobarlas".

En un hotel de la Ciudad de México, apuntó que "los mexicanos exigen respuesta inmediata del Estado en la atención de sus problemas", por lo que ofreció apoyar que se concreten los cambios que impulsa el Ejecutivo federal en el Pacto por México.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones