Martes, 05 de Marzo 2024
México | El Mandatario mexicano se reunió con su homólogos de Cuba, Argentina y Alemania

Peña Nieto dialoga con mandatarios en Chile

Enrique Peña Nieto se reunió por separado con su homólogos de Cuba, Raúl Castro; Argentina, Cristina Fernández, y de Alemania, Angela Merkel

Por: NTX

Enrique Peña Nieto (i) saluda a su homólogo de Cuba, Raúl Castro. AFP /

Enrique Peña Nieto (i) saluda a su homólogo de Cuba, Raúl Castro. AFP /

SANTIAGO DE CHILE, CHILE (27/ENE/2013).- El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, sostuvo esta mañana una reunión privada con el Primer Ministro de Francia, Jean-Marc Ayrault.
 
Además, el Mandatario mexicano se reunió por separado con su homólogos de Cuba, Raúl Castro; Argentina, Cristina Fernández, y de Alemania, Angela Merkel.
 
Los encuentros bilaterales con los mandatarios de dichas naciones se dieron en el marco de los trabajos de clausura de la Cumbre de Jefes de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Unión Europea.
 
En la cuenta de Twitter, @PresidenciaMX, la Presidencia de la República publicó una fotografía en la que se observa al jefe del Ejecutivo dialogando con el presidente de Cuba, Raúl Castro. "En estos momentos, el Presidente @EPN sostiene encuentro bilateral con Raúl Castro, Presidente de Cuba", se lee en el mensaje.

Libre comercio, apuesta de México


El presidente Enrique Peña Nieto planteó ante jefes de Estado y de Gobierno de América Latina, de El Caribe y de la Unión Europea que México seguirá apostando por el libre comercio como "el gran motor" de desarrollo de estas regiones.

A través de su blog en el sitio de la Presidencia de la República, Peña Nieto subrayó que hizo saber a los mandatarios de América y Europa que México está decidido a ser parte activa del diálogo y la cooperación entre los continentes.

"Los mexicanos estamos listos para asumir un papel más activo, de mayor responsabilidad y compromiso, ante los retos globales. En este Siglo XXI, nos corresponde construir una nueva etapa de cooperación, en beneficio de nuestras poblaciones", indicó.

En el texto, publicado la noche del sábado, Peña agregó que la CELAC-UE será una alianza que impulse las inversiones interregionales y el comercio exterior, fomentando así, la creación de empleos y la reactivación de las economías.

"Hoy podemos afirmar que comienza un nuevo amanecer en las relaciones de los países latinoamericanos y caribeños, con los países europeos; habrá un puente de mayor entendimiento entre ambos continentes", asentó.

El presidente Peña Nieto asistió anoche a la cena de los dignatarios que asisten a la I Cumbre CELA-Unión Europea. El encuentro multinacional se clausuró hace unos minutos.

El presidente Peña participará en unos minutos en la Cumbre de los países que integran la CELAC y al terminar sostendrá un encuentro con los otros mandatarios de las los países de las naciones que, junto a México, integran el mecanismo comercial Alianza Pacífico: Chile, Colombia y Perú.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones