Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Febrero 2019
México | Germán Martínez a favor de operativos

Pedirán a la Suprema Corte libertad de funcionarios michoacanos

La movilización del miércoles, en la que participarán familiares y amigos de al menos 10 alcaldes arraigados, partirá del Monumento a la Revolución a las 8:00 horas, de donde los asistentes se dirigirán a la sede de la Suprema Corte

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Familiares y simpatizantes partidistas de los 30 servidores públicos de Michoacán, entre ellos 10 alcaldes, arraigados por presuntos nexos con "La Familia", realizarán el miércoles una movilización para pedir la intervención del Congreso y la Suprema Corte de Justicia de la Nación en el caso, a fin de que sean liberados.
Mientras tanto, varios de los abogados anunciaron que esta semana promoverán amparos para exigir el acceso al expediente, que el Ministerio Público les ha negado, en una actitud que, afirmaron, viola el derecho de sus representados a una adecuada defensa.

La movilización del miércoles, en la que participarán familiares y amigos de al menos 10 alcaldes arraigados, partirá del Monumento a la Revolución a las 8:00 horas, de donde los asistentes se dirigirán a la sede de la Suprema Corte y a la Cámara de Diputados.

"Será una movilización pacífica, como la del fin de semana. El objetivo es hacer patente la inconformidad que existe por la forma en que se han manejado las acusaciones, y para manifestar el respaldo a los presidentes municipales", explicó José Luis Contreras, abogado del edil de Tepalcatepec, Uriel Farías Álvarez.
Explicó que en el caso de su cliente, un testigo protegido lo acusa de comercializar efedrina, un precursor químico empleado para producir drogas sintéticas, junto con un hermano de nombre Nemesio, que no existe.

"Las acusaciones son falsas. Ya ofrecimos como prueba las actas de nacimiento de todos los hermanos del presidente municipal, que son 14, así como los de su esposa; manifestaciones de declaración patrimonial y pruebas de que él se dedica a la agricultura y la ganadería".

En el caso del edil de Zitácuaro, Juan Antonio Ixtláhuac, el abogado Juan Rivero cuestionó el que el Ministerio Público no ha dado entrada a las pruebas de descargo ofrecidas desde hace cinco días para desvirtuar las acusaciones. Entre ellas las declaraciones de sus escoltas y otras evidencias documentales.

Un testigo protegido refiere que el edil se reunió en varias ocasiones con dirigentes de "La Familia" y que, supuestamente, la organización le brindaba seguridad, a través de sicarios que manejaban sus autos, y por eso se ofreció la declaración de los escoltas de la Policía Municipal que él tenía asignados, destacó el abogado.

Rivero Legarreta cuestionó el que la Procuraduría General de la República (PGR) haya mantenido esta investigación sin diligencia alguna durante ocho meses, y pretenda ahora, con 40 días de arraigo, "reunir las pruebas que no obtuvo desde que tuvo conocimiento de las supuestas conductas ilícitas".
(El Universal)


Desafío
Germán Martínez a favor de operativos

MEXICALI, B.C.- En el PAN no se busca fuero partidista para nadie, ni pausas electorales, por lo que apoya que continúen con los operativos de seguridad en estos momentos, sostuvo el dirigente nacional de este partido, Germán Martínez Cázares.

Durante su visita a Mexicali, el presidente nacional del partido blanquiazul explicó que los gobiernos panistas rinden cuentas, y los funcionarios panistas están dispuestos a rendirlas frente a la ciudadanía.

"Que le busquen al Gobierno del gobernador de Baja California, Osuna Millán. Aquí hago un compromiso en contra de la narcopolitica de nuestros candidatos y hago un compromiso de la rendición de cuentas".

Expresó que efectivamente la delincuencia es un desafío para todos, por lo que hizo un llamado al PRI para que defina su compromiso en contra de la delincuencia organizada.

Temas

Lee También

Comentarios