Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Febrero 2019
México | Gómez Mont enfatizó la imparcialidad del gobierno federal en las acciones realizadas contra el narcotráfico

Partidos pactan bajar tono a campañas

Durante la reunión, PRI, PAN y PRD sostuvieron un debate, con Gómez Mont como réferi, para tratar de resolver sus diferencias de manera privada, con miras a las elecciones

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Dirigentes partidistas y funcionarios de la Secretaría de Gobernación ( Segob) hicieron el compromiso de disminuir el tono de las agresiones en sus actos de campaña, en tanto que el Partido de la Revolución Democrática reiteró su exigencia de que no haya golpes espectaculares contra el crimen organizado que afecte sus colores.

Durante una reunión, con el secretario de Gobernación Fernando Gómez Mont como réferi, los presidentes del Partido Revolucionario Institucional, de Acción Nacional y el de la Revolución Democrática sostuvieron un debate para tratar de resolver sus diferencias de manera privada con miras a los comicios federales del 5 de julio próximo.

Tras el encuentro, representantes del PRD y PRI confiaron, por separado, que éste es el segundo encuentro que realizan las tres principales fuerzas políticas del país en las oficinas de Bucareli, en tanto que en el blanquiazul no hubo quien confirmara los temas del debate privado de este jueves.

Previo al intercambio de acusaciones, que disminuyó en el tono conforme avanzaba la reunión, Gómez Mont enfatizó la imparcialidad y apego a derecho del gobierno federal en las acciones realizadas contra el narcotráfico en el estado de Michoacán.

Además se mencionó la crisis económica y los comicios de julio próximo.

Más tarde, el PRD emitirá un comunicado con las palabras de Ortega en la reunión con el PRI y el PAN.

Funcionarios de la Segob confirmaron el encuentro, el cual comenzó alrededor de las 13:30 horas de manera privada, luego de que Gómez Mont convenciera al presidente nacional del PRD Jesús Ortega para quedarse a sostener un debate privado con el presidente del PAN, Germán Martínez, y la lideresa del PRI, Beatriz Paredes.

De acuerdo a perredistas que estuvieron con Gómez Mont en la reunión privada, confiaron que Ortega no quería reunirse con  los representantes del blanquiazul y el tricolor, porque comentó que no tenía caso hacerlo cuando Paredes y su partido eran los primeros beneficiarios del golpe al PRD en Michoacán.

Paredes y Martínez entraron por el estacionamiento subterráneo de la Segob mientras los perredistas improvisaron una conferencia de prensa en el Patio del Palacio de Covián aún visiblemente desencajados luego de encontrarse con Gómez Mont.

Los asistentes del sol azteca comentaron que Gómez Mont insistió al líder perredista de la necesidad de que ambos se reunieran para que él hiciera los comentarios de manera directa a Martínez, ya que él los estaba recibiendo como secretario de Gobernación.

De acuerdo a dicha versión, el titular de la Segob enfatizó a Ortega que él tenía que decirle claramente a Martínez que sus declaraciones causaban daño en medio de una causa general que es combatir al crimen organizado y que el panista sesgaba estos esfuerzos con sus afirmaciones.

Temas

Lee También

Comentarios