Sábado, 15 de Junio 2024
México | Unos 400 mil votos que se encuentran en calidad de desaparecidos

PRI acepta revisión acta por acta en Veracruz

Carvallo Delfín, admite el recuento de votos mediante la revisión de acta por acta de las 9 mil 827 casillas electorales

Por: SUN

El dirigente estatal priísta de Veracruz, Carvallo Delfín, tachó a Yunes Linares como el Rey del Lodo. ESPECIAL  /

El dirigente estatal priísta de Veracruz, Carvallo Delfín, tachó a Yunes Linares como el Rey del Lodo. ESPECIAL /

XALAPA, VERACRUZ (07/JUL/2010).- Con el fin de dejar en claro que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ganó la elección de gobernador del domingo pasado, el dirigente estatal priísta en Veracruz, Jorge Carvallo Delfín, aceptó el recuento de votos mediante la revisión de "acta por acta" de las 9 mil 827 casillas electorales.

El líder tricolor retó al panista Miguel Ángel Yunes Linares, a un recuento de votos para demostrarle que quien ganó la gubernatura de Veracruz fue el candidato de la coalición Veracruz para Adelante (PRI-PVEM-PRV), Javier Duarte de Ochoa.

"Por eso reto a Miguel Ángel Yunes a que revisemos juntos, en donde él quiera, acta por acta o esperar el cómputo final de los resultados electorales para que se convenza que Javier Duarte ganó limpiamente la gubernatura", afirmó.

En conferencia de prensa, instó al candidato a la gubernatura de la coalición Viva Veracruz (PAN-PANAL) a que acepte que perdió la elección, pues la mayoría de los sufragios los obtuvo el candidato de la coalición Veracruz para Adelante (PRI-PVEM-PRV).

Carvallo Delfín tachó a Yunes Linares como el "Rey del Lodo" debido a que se empecina y se emberrincha por "judicializar" la elección del pasado domingo.

Consideró que el candidato de la derecha al verse ya derrotado empezó a "enturbiar" los comicios, dado que anticipadamente "ya había enlodado y cantado la guerra sucia, no acepta que ha perdido".

Es más, dijo, Yunes Linares tuvo que ir a México a buscar "el manto protector del PAN-Gobierno Federal", porque ni siquiera su dirigente nacional partidista, César Nava, lo ha refrendado como él se autoproclama triunfador.

Por su parte, el abanderado panista, en conferencia de prensa realizada en el puerto de Veracruz, afirmó que defenderá su triunfo en la elección del pasado domingo con las 9 mil 827 actas computadas en la mano, donde se confirma que tiene más de dos puntos porcentuales de ventaja sobre el priísta Javier Duarte de Ochoa.

A la par de las actas, dijo que el Instituto Electoral Veracruzano deberá responder sobre el paradero de unos 400 mil votos que se encuentran en calidad de desaparecidos, si se hacen cuentas sobre el padrón electoral, porcentaje de participación y los números del Programa de Resultados Electorales Preliminares.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones