Viernes, 23 de Febrero 2024
México | Lo discutirán en su quinto Congreso

PRD prevé analizar su línea política

Comenzará a examinarse hoy, culminando mañana domingo

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido de la Revolución Democrática ( PRD) en el Distrito Federal tendrá su quinto Congreso Estatal, en el que discutirá y aprobará la nueva línea política y organizativa del partido, declaración de principios, programa de acción y reforma de Estatutos.

El encuentro iniciará este sábado en conocido hotel de la ciudad de México y concluirá mañana domingo, y los congresistas estarán encabezados por el presidente del PRD capitalino, Manuel Oropeza Morales, e integrantes del Secretariado estatal.

De acuerdo con el orden del día del quinto Congreso Estatal del PRD-DF, los puntos a tratar son: el informe político del presidente del instituto político en la capital; la presentación del Reglamento del Congreso y la habilitación de mesas de trabajo.

Asimismo, la discusión, análisis y aprobación en plenaria de la Declaración de principios, de la Línea Política, el Programa de Partido, así como de la Reforma Estatutaria.

El pasado jueves se llevó a cabo la sesión de la Comisión Política del PRD capitalino, a la que asistió el jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, así como los jefes delegacionales, diputados locales y federales, ex presidentes y secretarios del instituto político en calidad de comisionados,

En el encuentro, el mandatario capitalino dijo que: 'tenemos que iniciar el camino inmediatamente para dejar la lucha interna y abocarnos a la lucha política con los adversarios de a de veras que son el PAN y PRI'.

Ebrard agregó que el PRD representa una visión distinta sobre el futuro de México, cuyos ejes se fundamentan en la eficacia, competencia, capacitad y preparación en el gobierno, y en 12 años de gobierno ha impulsado alrededor de 300 programas sociales de todo tipo.

En la sesión, se discutió la Línea Política que será presentada éste sábado, que deja claro que PRI y el PAN han establecido un cogobierno de derecha que ha estrangulado financieramente al gobierno capitalino para obligarlo a que aumente los impuestos y los servicios a la población.

Por su parte, el líder del PRD-DF, Manuel Oropeza, dio a conocer el documento que en 95 puntos establece la estrategia a seguir en el próximo año bajo la premisa de trabajar con la ciudadanía para que el partido recupere la credibilidad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones