Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 15 de Noviembre 2019
México | Espina von Roehrich aseguró que el PAN ha dado el primer paso

PAN busca garantizar la honradez de candidatos

José Espina advirtió que su partido aplicará mecanismos que garanticen la postulación de personas honorables

Por: SUN

MÉXICO.- El secretario de la Comisión Nacional de Elecciones del PAN, José Espina, advirtió que rumbo a los comicios de 2009 su partido aplicará mecanismos que garanticen la postulación de personas honorables para evitar la intromisión del narcotráfico.

En el marco de la toma de protesta a comisionados estatales electorales de cuatro entidades, el funcionario panista confió en que el IFE y los partidos tomen medidas conjuntas para asegurar el blindaje electoral contra el "narco" en las campañas.

En conferencia, Espina von Roehrich aseguró que el PAN ha dado el primer paso para concretar ese blindaje y envió el 20 de octubre una propuesta al órgano electoral y a los partidos para impedir la infiltración de ese flagelo en el proceso comicial.

No descartó que algunas fuerzas políticas tomen el tema del narcotráfico como un pretexto para el golpeteo en las campañas, por lo que llamó a los partidos a actuar con responsabilidad para llevar a cabo un proceso propositivo y serio.

También pidió actuar con responsabilidad en la elección de candidatos, pues el Partido Acción Nacional (PAN) está trabajando para garantizar que sus abanderados no tengan nada que ver con organizaciones delictivas.

Todos los aspirantes del PAN, aseveró, deberán cumplir los requisitos establecidos en las leyes y estatutos del partido, a fin de que no se den situaciones de ese tipo, y si se detecta alguna anomalía se detenga y no se pueda avanzar en los procesos internos.

Espina von Roehrich insistió en la necesidad de que el Instituto Federal Electoral (IFE) tome una decisión en torno al blindaje de las campañas electorales y los partidos hagan lo propio, pues no se puede evadir un tema tan importante para el país.

El funcionario panista sostuvo que las comisiones nacional y estatales electorales de su partido buscarán garantizar la imparcialidad de los procesos internos de sus candidatos, a fin de contar con un PAN fuerte para enfrentar los comicios de 2009.

Aclaró que no detendrán ni inhibirán la acción política, ni censurarán la actividad de sus dirigentes, militantes e incluso gobernadores, pero aclaró que habrá certeza y apego a la normatividad en los procesos internos, porque estas instancias no serán juez y parte.

Espina confió que en diciembre se haya tomado protesta al total de los comisionados electorales estatales, porque las instancias serán las encargadas de la definición de los procesos de selección de candidatos y de su organización.

Temas

Lee También

Comentarios