Viernes, 26 de Abril 2024
México | La Universidad de Salamanca honrará al secretario de Salud este martes

Otorgarán a José Narro Robles un Doctorado Honoris Causa

Los reyes de España, Felipe y Letizia, presidirán la ceremonia de investidura, a realizarse en el Paraninfo de las Escuelas Mayores

Por: NTX

Narro recibirá la distinción por contribuir en la creación del Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española. NTX / ARCHIVO

Narro recibirá la distinción por contribuir en la creación del Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española. NTX / ARCHIVO

MADRID, ESPAÑA (04/ABR/2016).- El secretario de Salud de México, José Narro Robles, será investido este martes como Doctor Honoris Causa por la Universidad de Salamanca, junto con el director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha.
 
Los reyes de España, Felipe y Letizia, presidirán la ceremonia de investidura que se desarrollará conforme al antiguo ceremonial en latín, en el Paraninfo de las Escuelas Mayores.
 
A la ceremonia asistirán también el rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez; el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y los rectores de las universidades de Buenos Aires (Argentina), Gabriel Capitelli, y UNAM, Enrique Graue Wiechers.
 
Las candidaturas fueron aprobadas por el Claustro de Doctores en la sesión celebrada el 5 de octubre de 2015.
 
Este título honorífico otorga por el impulso y colaboración que Narro y García de la Concha han desarrollado en la creación del Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española (SIELE).
 
Además, el Vicerrectorado para la Conmemoración del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca ha impulsado una serie de iniciativas entre las que destacan el lanzamiento hoy de su nueva página web.
 
También, la próxima instalación, en el Patio de Escuelas yores, de un tótem que indicará el calendario de la conmemoración prevista para 2018, cuando la Casa de Estudios celebrará el VIII Centenario.
 
En colaboración con el Servicio de Actividades Culturales se han programado diversas actividades de animación y teatro de calle, que recorrerán diversos puntos de la ciudad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones