Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 12 de Noviembre 2019
México | Programa de compromisos

Ortega promete hacer una izquierda constructiva

Arropado por el sector empresarial y por el jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, el presidente nacional del PRD, Jesús Ortega, presentó ayer un programa de compromisos

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Arropado por el sector empresarial y por el jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega, presentó ayer un programa de compromisos cuyo objetivo es articular la nueva etapa del partido del sol azteca como una izquierda propositiva, plural, que se siente a negociar y que ve en los procesos electorales el medio para llegar al poder.

En el Teatro de la Ciudad de México, foro que Andrés Manuel López Obrador —su adversario político— utilizó para presentar a su “gabinete legítimo” en 2006, Ortega Martínez llamó al perredismo a superar los conflictos internos.

El líder perredista, único orador del evento, señaló que el partido del sol azteca no utilizará el problema de la inseguridad con fines electorales.

“Nos interesa ganar votos, pero más nos interesa la seguridad nacional y la seguridad de las personas”, expresó a la plana mayor de la corriente Nueva Izquierda que de inmediato lo respaldó con sus aplausos.

Advirtió que no aceptarán una visión conservadora de Estado policiaco para combatir a la criminalidad.

En su primer acto oficial, Ortega reunió a dirigentes del sector privado como el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Armando Paredes; de la Coparmex, Ricardo González Sada, y de la Asociación Nacional de Tiendas Departamentales, Vicente Yáñez.
Además asistieron el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Emilio Álvarez Icaza; los gobernadores perredistas Amalia García, de Zacatecas; Zeferino Torreblanca, de Guerrero, Narciso Agúndez, de Baja California Sur; a representantes de medios de comunicación, y los legisladores Ruth Zavaleta, vicepresidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, y al coordinador del PRD en el Senado, Carlos Navarrete.
Incluso destacó la presencia del diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Gerardo Priego.

Ortega aseguró que el PRD, desde la oposición, atenderá a todos los problemas, todos los sectores del país y “no deseamos, ni esperamos la ruina del país para asumirnos como alternativa. La izquierda ahora mismo, debe presentarse como opción de Gobierno”, indicó.

En adelante —agregó— el PRD representará una izquierda pacífica, no una “oposición mecánica”, que apueste a la transformación de México por la vía democrática.

Sin mencionar su nombre, Jesús Ortega se refirió al grupo que encabeza López Obrador, al señalar que un PRD incluyente obliga a ampliar su representatividad a incorporar no sólo a los “enojados” de la coyuntura, sino además “a los esperanzados” en que es posible el cambio. “Es decir una izquierda que represente a la mayoría, pero que sea para todo el país”.

Al término del evento, Armando Paredes, del CCE, dijo estar dispuesto a trabajar con la actual dirigencia y dejar a un lado las diferencias con el PRD.

Carlos Navarrete dijo que Ortega ha marcado el inicio de la nueva etapa del PRD y de la izquierda mexicana. “Hoy hubo definiciones de fondo claras… se trata de delinear la nueva imagen del PRD, un partido que quiere ser socialmente útil a los mexicanos”.
 (El Universal)

Temas

Lee También

Comentarios