Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 15 de Noviembre 2018
México | Ebrard Casaubón rechazó verse afectado por la postura de Andrés Manuel López Obrador, tras los comicios presidenciales de 2006.

Opina Ebrard que PRD debe aclarar irregularidades en elección interna

El PRD debe aclarar, a militantes y mexicanos en general, las irregularidades de su elección interna y resolver su crisis actual, dijo el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón.

Por: NTX

MONTERREY.- El PRD debe aclarar, a militantes y mexicanos en general, las irregularidades de su elección interna y resolver su crisis actual, dijo el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón.  

Durante una conferencia con estudiantes del Tecnológico de Monterrey, el gobernante, emanado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), fue interrogado sobre la situación prevaleciente en ese instituto político, a más de dos semanas de la elección interna y sin resultados finales.  

En primer término, indicó, "nos tienen que aclarar a todos los que somos militantes de ese partido y a los que no lo son también, quién hizo lo que está mal, lo que está irregular, y qué sanciones va a haber, no puede ser, simplemente eso no se puede permitir", señaló.  

Además, "se tiene que resolver la actual crisis, porque no hay un resultado final, en buena medida por el desorden que hay en los datos", para de ahí convocar a un congreso nacional.  

En dicho congreso, añadió, el perredismo deberá analizar "a dónde vamos a ir, qué cambios son indispensables, qué significamos para la sociedad mexicana".  

Por ello, remarcó, "tiene que haber primero una clara definición y una sanción a quienes hayan incurrido en prácticas que sean ilegales o irregulares, no importa a quién hayan favorecido".  

De igual forma, el PRD debe "clarificar entonces quién es el presidente del partido, porque no puede haber un partido sin presidente o una elección sin resultado".  

En su diálogo con estudiantes de la institución privada, Ebrard Casaubón rechazó verse afectado por la postura de Andrés Manuel López Obrador, tras los comicios presidenciales de 2006.  

Sin embargo, aclaró que "la lucha que encabeza López Obrador tiene su propia dinámica, es un movimiento social legítimo, válido, pero distinto a la función que yo tengo como jefe de gobierno".  

Por otra parte, al pedirle su postura en torno a la reforma energética, consideró necesario llamar a un debate nacional y conocer a fondo el asunto para no tomar decisiones equivocadas.  

"Se requiere un debate nacional, decir dónde estamos y por qué estamos ahí, y por qué lo hicimos tan mal", subrayó.  

En su conferencia ante estudiantes, habló también de sus programas de apoyo a la educación, seguridad, transporte, ecología y hasta la organización de espectáculos masivos gratuitos para la comunidad.  

NTX, 07-04-08, RNGZ.

Temas

Lee También

Comentarios