Lunes, 16 de Junio 2025
México | Portaban un arma de fuego de uso exclusivo para el Ejército

Once escoltas de AMLO fueron detenidos en Sinaloa

Se prevé que esta noche sean puestos en libertad

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Once elementos de diferentes rangos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), asignados a la seguridad de Andrés Manuel López Obrador, fueron detenidos por militares en el Punto de Revisión Carretero -Precos- de Villa Unión, por portación de arma de fuego de uso exclusivo para el Ejército.

Estas personas fueron detenidas la tarde noche del pasado martes, cuando circulaban por la carretera federal México 15 y tenían como destino Hermosillo, donde supuestamente deberían llegar antes que López Obrador, quien acudiría a una gira.

Los detenidos viajaban en dos unidades y fueron llevados a la subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR), donde pasaron la noche del martes y fueron puestos a disposición de la mesa dos de esta dependencia federal.

Se prevé que esta noche sean puestos en libertad, ya que llegó personal del departamento jurídico de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina para acreditar que los documentos que portan y que acreditan el permiso para el uso de armas son verídicos.

Los detenidos fueron defendidos por la Defensoría de Oficio de la PGR.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones