Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 15 de Noviembre 2019
México | Reconoce al escritor como su maestro y amigo

Ofrece Vázquez Mota disculpa pública a Carlos Fuentes

Vázquez Mota externó la disculpa pública por haber enunciado de manera incorrecta el título de la obra de Carlos Fuentes

Por: NTX

MÉXICO.- La titular de la Secretaría de Educación Pública ( SEP), Josefina Vázquez Mota, ofreció disculpas al escritor Carlos Fuentes por haber citado de forma incorrecta el titulo de su obra "La Región más Trasparente".  
Al entregar becas a estudiantes de educación media superior, Vázquez Mota habló de la admiración que tiene por el escritor "mi maestro y amigo" y, apenada, externó la disculpa pública por haber enunciado de manera incorrecta el título de la obra que cumple 50 años de haber sido publicada.  

Luego de leer parte de la introducción del texto, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) ofreció la disculpa ante más de 600 estudiantes y los presidentes de las comisiones de Educación del Senado y la Cámara de Diputados. "Porque sé que la precisión y la palabra exacta es el desvelo y empeño del escritor, ofrezco una disculpa en el marco de los 80 años de Carlos Fuentes", expresó.  

Asimismo anunció la entrega de 300 mil becas a estudiantes de educación media superior y destacó la importancia de éstas para miles de jóvenes pues "una beca significa la permanencia de un alumno en su escuela" y ayuda a evitar la deserción escolar.  

Señaló que estos apoyos económicos se entregan a los alumnos más destacados y premian no sólo el esfuerzo de estos en su aprendizaje, sino también de los padres que a diario contribuyen y hacen un esfuerzo para que sigan con sus estudios.  

Con ellas se reconoce a los mejores estudiantes y ciudadanos y permiten el desarrollo de mejores mexicanos.  Ante los padres de familia de algunos becarios, Vázquez Mota comentó que ese apoyo es pagado con los impuestos que pagan millones de mexicanos, por lo que pidió a los beneficiarios comprometerse a continuar con sus estudios y prepararse académicamente.  

Agradeció también el apoyo e impulso que el Congreso de la Unión dio a la agenda educativa al aprobar un presupuesto amplio para la educación pues con esa decisión "coincidió en que la agenda educativa es la más importante".  

La funcionaria destacó el interés de la SEP para impulsar un programa que permita a los becarios adquirir computadoras a pagos para ayudarles a cumplir con sus actividades escolares. 

Temas

Lee También

Comentarios