Viernes, 14 de Mayo 2021
México | El presidente del PRI opina que la medida va en contra del problema de la inseguridad

Ochoa Reza se declara en contra de armar a ciudadanos

El presidente del PRI opina que la medida va en contra del problema de la inseguridad

Por: SUN

El dirigente nacional tricolor da a conocer la nueva agenda política del PRI, rumbo a las elecciones del 2018. SUN / ARCHIVO

El dirigente nacional tricolor da a conocer la nueva agenda política del PRI, rumbo a las elecciones del 2018. SUN / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (30/OCT/2016).- El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, se pronunció contra de la propuesta del senador del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Luis Preciado, que “ante la inseguridad, proponen legalizar las armas de fuego”.

“Yo creo que las armas matan a las personas, y en consecuencia la lógica de permitir que cada vez más personas tengan más armas me parece completamente ilógica y en contra del problema que queremos resolver”.

“Por esa razón, creo que lo que debemos procurar es el control de armas y terminar con el comercio ilegal de las mismas, y que sean sólo autoridades quienes las porten y las usen a partir de un protocolo establecido que proteja los derechos humanos”, afirmó.

Al dar a conocer la integración de la nueva agenda política y social del PRI basada en cinco ejes, para construir de manera armónica entre la Federación y los 32 estados, el México de los próximos años, Ochoa Reza reconoció que en el rubro de Estado de Derecho y Seguridad ésta es una asignatura
pendiente de resolver por tratarse de un tema que afecta a miles de mexicanos.

La agenda del PRI, explicó, incluye cinco ejes: el combate a la corrupción e impunidad, la eliminación de la violencia política de género, la creación de más empleos justos y bien remunerados para reducir la desigualdad y la pobreza en México.

Además, los otros dos puntos que son la promoción de políticas públicas para fortalecer el Estado de Derecho y la seguridad de las y los mexicanos, así como impulsar el desarrollo integral del campo.

"Creo profundamente en que debemos buscar los puntos de encuentro para que la ciudadanía piense que su clase política encuentra soluciones en lugar de disensos. En el PRI vamos a establecer una agenda temática a favor de México", aseguró Ochoa Reza en un comunicado.

El dirigente nacional del PRI puntualizó que el primer elemento en esta nueva agenda debe ser: establecer los sistemas anticorrupción, a nivel estatal y federal, de manera sólida y creíble para la ciudadanía.

Temas

Lee También