Lunes, 29 de Abril 2024
México | Por miedo o desconfianza, el número de denuncias es muy bajo y, probablemente, se ha venido reduciendo

Obreros y empleados, 56% de las víctimas de la inseguridad: Coparmex

Señaló necesario fomentar la participación ciudadana y arropar la denuncia

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- El 56 por ciento de las víctimas de la inseguridad son obreros y empleados, reveló el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana ( Coparmex), Ricardo González Sada.   

En su mensaje semanal, agregó que la mayor parte de las extorsiones afectan a las microempresas, sin embargo pidió no aceptar que la solución sea cerrar el negocio y emigrar a otra ciudad, así como no salir a la calle o poner rejas y alarmas a los hogares y empresas.   

Señaló necesario fomentar la participación ciudadana y arropar la denuncia; los "pocos avances" en materia de seguridad se deben, en gran medida, a "un despertar civil que ha dicho un enérgico: Ya basta".  

"Desgraciadamente, por miedo o desconfianza, el número de denuncias es muy bajo y, probablemente, se ha venido reduciendo". Agregó que la participación ciudadana es lo único que puede romper  el círculo de la impunidad.   

González Sada informó que la Coparmex realizó una alianza con el Sistema de Observación para la Seguridad Ciudadana ( SOS) que preside el empresario Alejandro Martí, para trabajar con el Observatorio Nacional Ciudadano de la Seguridad, la Justicia y la Legalidad y dar seguimiento al avance en materia de seguridad.   

A su vez, Martí, quien también participó en el videomensaje de González Sada, resaltó que la inseguridad afecta a todos. "No distingue raza, género, religión ni nivel socioeconómico".   

Exhortó a la población a unirse a SOS para que juntos "podamos remediar ésta situación" mediante la unión de amigos y familiares para usar el "poder ciudadano" y hacer que las autoridades cumplan con su deber de proteger a la sociedad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones