Martes, 05 de Marzo 2024
México | Asegura que el conflicto debe ser causa de satisfacción

Obispo Ruiz aboga por electricistas

El purpurado dijo que la lucha electricista no es por la desaparición de Luz y Fuerza del Centro

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- El obispo Samuel Ruiz ofició una homilía en el auditorio de la sede del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), donde centenares de familias de electricistas pidieron a la Virgen de Guadalupe por una solución a la situación que enfrentan tras la pérdida de sus fuentes de trabajo.

El purpurado dijo que la lucha electricista no es por la desaparición de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), sino por el establecimiento de la justicia y la verdad en el país.

“Estamos conscientes de que estamos con esto trabajando más allá de nuestro sindicato por el establecimiento de la justicia y de la verdad en nuestro país”, expresó.

Esto, dijo, debe ser causa de satisfacción porque “no es un mero simbolismo sino una providencia especial que estamos acompañados por la Virgen María, madre de Jesucristo y madre nuestra”.

Ruiz dijo que hay una firme esperanza, bien fundada, de que habrá una positiva solución a sus legítimas demandas, “no obstante el rechazo que indebidamente se ha ido dando al amparo que hemos solicitado”.

El obispo aseguró que más allá de las leyes humanas y de su manejo está la satisfacción de estar caminando por una causa justa y estar construyendo un México en la justicia y la verdad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones