Jueves, 28 de Marzo 2024
México | La Conagua reporta la creación del ciclón 16-E al sur de Zihuatanejo

Nueva depresión tropical se forma en el Pacífico

La Conagua reporta la creación del ciclón 16-E al sur de Zihuatanejo y al oeste de Acapulco

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO (13/SEP/2017).- Esta mañana, se formó la depresión tropical 16-E en el Oceáno Pacífico, la cual se localizó a 165 kilómetros al sur de Zihuatanejo y a 205 km al oeste-suroeste de Acapulco, ambas localidades en Guerrero, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su reporte, el organismo de, la Comisión Nacional del Agua, precisó que presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h), rachas de 75 km/h y desplazamiento al nor-noreste a 7 km/h, i dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En las próximas horas, el ciclón tropical ocasionará tormentas torrenciales en áreas de Michoacán y Guerrero, tormentas intensas en sitios de Oaxaca, tormentas muy fuertes en regiones de Jalisco y Colima, rachas de viento mayores a 80 km/h en costas de Guerrero, superiores a 70 km/h en costas de Michoacán y Oaxaca, y oleaje de dos a tres metros en las costas de Oaxaca, Guerrero y Michoacán.

El SMN, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, establece zona de vigilancia para Guerrero, desde Punta Maldonado hasta Zihuatanejo.

Se recomienda a la población y a la navegación marítima estar atentos a los comunicados que emite el Sistema Nacional de Protección Civil y extremar precauciones ante condiciones de oleaje elevado, posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones