Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Febrero 2019
México | Los nuevos sacerdotes impartieron la comunión a sus familiares y a sus fieles que llenaron la Basílica de Guadalupe

Norberto Rivera ordena 12 nuevos sacerdotes

El arzobispo primado de México aclaró a los nuevos integrantes que no serán empleados del obispo o de la Iglesia, sino para servir al pueblo

Por: SUN

CIUDAD DE MEXICO. El cardenal Norberto Rivera Carrera ordenó a 12 nuevos sacerdotes a los que les advirtió que el poder que se les confiere es para servir al pueblo y no para su propio beneficio.

En la ceremonia de ordenación que se llevó a cabo en la Basílica de Guadalupe el también arzobispo primado de México les aclaró que no serán empleados del obispo o de la Iglesia.

"No van a ser ordenados para ser empleados de la Iglesia y mucho menos del obispo, no van a ser empleados ni funcionarios de una institución", dijo.

Manifestó que ahora que la palabra se les entrega es la que ha impartido la Iglesia desde hace dos siglos y no se les permite tergiversarla ni darle interpretación diversa, sólo aquélla que el mismo espíritu santo dio a la iglesia.

Frente a los 12 sacerdotes el cardenal Norberto Rivera Carrera recordó que hace 43 años recibió la misma imposición del Papa Paulo VI, " El Papa que tuvo el misterio de la Iglesia como programa de su pontificado.

Después les hizo el examen para comprobar su fe a Jesucristo y luego vino la jura de obediencia. Después se llevó acabo la imposición sacerdotal de la que fueron revestidos con la estola y la casulla, y les untó las manos con el santo crisma.

Temas

Lee También

Comentarios