Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
México | En sesión extraordinaria el pleno del Congreso del estado lo eligió por unanimidad

Nombran a Miguel Ángel Pech como nuevo fiscal en QR

En sesión extraordinaria el pleno del Congreso del estado lo eligió por unanimidad dentro de una lista de 10 propuestas
Miguel Ángel Pech Cen, propuesto por la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional, es licenciado en derecho. TWITTER / @FGQUINTANAROO

Miguel Ángel Pech Cen, propuesto por la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional, es licenciado en derecho. TWITTER / @FGQUINTANAROO

CHETUMAL, QUINTANA ROO  (21/DIC/2016).- Este miércoles, en sesión extraordinaria, el pleno del Congreso del estado eligió por unanimidad a Miguel Ángel Pech Cen como nuevo fiscal de Quintana Roo por nueve años, con base en la terna que envió el gobernador Carlos Joaquín González de una lista de 10 propuestas que presentaron los grupos parlamentarios.

Con 24 votos a favor del PAN, PRD, PRI, PVEM, PES, Panal, Morena y un diputado independiente, fue electo Pech Cen como fiscal General en la entidad, luego de Arturo Alvarez Escalera, el fiscal en el gobierno de Roberto Borge Ángulo renunciara el pasado 9 de diciembre y de manera interina fuera nombrada como encargada de despacho Lili Campos, vicefiscal.

Lili Campos y Oscar Buenfil formaron parte de la terna que envió el jefe del Ejecutivo a los diputados para elegir al fiscal que habrá de estar en el cargo hasta 2025.

Los tres candidatos comparecieron ante la tribuna del Congreso del estado, para expresar sus intenciones respecto al cargo, así como presentar propuestas de trabajo para la Fiscalía General del Estado.

Miguel Ángel Pech Cen, propuesto por la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), es licenciado en derecho con antigüedad de veintinueve años; fue subprocurador general de Justicia en la Zona Norte del estado de 2002 a 2004, subprocurador general de justicia de la Zona Sur del estado de 2004 a 2005. Ha sido abogado postulante, juez segundo penal en Cancún, secretario de acuerdo del Juzgado Segundo Penal en Chetumal.

En la misma sesión, se aprobaron reformas y adiciones a la Ley de Impuesto sobre Nóminas del Estado de Quintana Roo, presentadas por el diputado Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales.

Estás modificaciones buscan combatir la evasión fiscal de las empresas llamadas “pagadoras” u “outsourcing” que prestan servicios en territorio quintanarroense pero fiscalmente se encuentran domiciliadas en otras entidades.

Una vez agotados todos los puntos de la convocatoria emitida por la Diputación Permanente para el Primer Periodo Extraordinario, la diputada Laura Beristain Navarrete declaró clausurados los trabajos legislativos.

Temas

Lee También

Comentarios