Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 15 de Diciembre 2019
México | La SEP informó que no habrá cierre masivo de escuelas

No cambiarán calendario escolar por AH1N1

El periodo vacacional inicia el martes 22 de diciembre, para regresar a clases el jueves 7 de enero de 2010

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Educación Pública ( SEP), en coordinación con la Secretaría de Salud ( Ssa), anunció que el calendario escolar no se modificará ante la alerta sanitaria de la influenza A, ni habrá cierre masivo de escuelas.

Conforme al calendario escolar, el periodo vacacional inicia el martes 22 de diciembre, para regresar a clases el jueves 7 de enero de 2010.

Sobre el cierre de escuelas ante la epidemia, la SEP asegura que "no son necesarias las acciones masivas dirigidas a mitigar y controlar esta enfermedad, sino que éstas deben realizarse de manera focalizada", a diferencia de la primera ola que tuvo el virus AH1N1, pues se desconocían sus propiedades.

Según la dependencia, durante las últimas semanas se ha presentado una tendencia a la baja respecto a los casos de influenza AH1N1, lo cual se refleja tanto en el número de casos a nivel nacional, como en las tasas de hospitalización.

Incluso dice la SEP en un comunicado, que éstas últimas presentan una disminución a partir de su pico más alto.

La dependencia resaltó que la Guía Estratégica establece el cierre focalizado de escuelas en localidades específicas, dependiendo del nivel de alerta en que se encuentre y de la determinación que tome la autoridad de Salud competente.

Para el caso específico de las escuelas, el procedimiento de eventual suspensión de clases debe acreditarse luego de que se hayan confirmado 2 casos clínicamente diagnosticados dentro de un mismo salón de clases, en una semana, por lo que la suspensión se aplicaría sólo a ese grupo.

Para el cierre de una escuela, deberá acreditarse que tras el cierre de un salón, en otro grupo también se presentaran 2 casos clínicamente diagnosticados en la misma semana, como lo explican los lineamientos.

Temas

Lee También