Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Febrero 2019
México | De bicicleta a vehículo de lujo; gana maestro rural en Hidalgo

Niña de cinco años gana camioneta en Oaxaca

La menor de cinco años de edad Airaní Contreras Aragón fue la ganadora de una camioneta Hummer

Por: SUN

OAXACA.- La menor de cinco años de edad Airaní Contreras Aragón fue la ganadora de una camioneta Hummer que rifó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), informó la presidenta de la Comisión Ejecutiva de la Sección 59, Erika Rap Soto.

“Airaní Contreras es una niña de cinco años, hija de Irma Aragón y radica en Pochutla. A su nombre quedó el boleto 7305 ganador del vehículo, cuyo costo en el mercado es superior a los 500 mil pesos”.

La madre de la niña trabaja en un restaurante y está convaleciendo de una intervención quirúrgica, pero fue informada.
Rap Soto dijo que fueron 53 camionetas en las diferentes secciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
Dijo que la venta de boletos fue en forma transparente y una comisión de sorteo recabó el recurso en una cuenta bancaria, todo está con un manejo claro, estableció.

También consideró un triunfo la venta de siete mil 321 boletos, de un tiraje de 10 mil que se distribuyeron en Oaxaca, debido a las condiciones en que trabaja la Sección 59.

“Estamos muy contentos de haber llegado a esa meta”.
El boleto premiado tenía la terminación 7305, y se hizo de acuerdo con el sorteo de la Lotería Nacional.
Hasta Oaxaca acudió Beatriz Uribe, interventora de la Secretaría de Gobernación, quien selló en una urna cada boleto, los talones y verificó que el proceso se desarrollara conforme a la ley.

De bicicleta a vehículo de lujo; gana maestro rural en Hidalgo

De bicicleta a Hummer. Esa es la historia del profesor rural Roberto Hernández Badillo, quien con un solo número participó y ganó una camioneta H3, sorteada por el SNTE.

Hasta antes de la rifa el maestro de secundaria utilizaba una bicicleta para su traslado, ahora en las calles del municipio indígena de Jaltocan en la Huasteca de Hidalgo, circulará con su Hummer.

De la noticia de haber sido el ganador de la camioneta, se enteró al medio día del sábado, luego de que una comitiva de la Sección 15 del SNTE, encabezada en Hidalgo, por Mirna García López, tuvo que acudir hasta su comunidad.

La falta de teléfono en su hogar y de señal para el celular obligó a que la noticia se le diera personalmente.
Jaltocan es una demarcación ubicada en la Huasteca a 210 kilómetros de la capital.

“Nosotros intentamos comunicarnos con él pero, en su comunidad no entra el celular y tuvimos que ir a buscarlo, luego pude hablar directamente y nos contó que sólo tenía una bicicleta para trasladarse”.

Roberto Hernández ha sido considerado uno de los profesores que, con base en superación y trabajo ha podido escalar dentro de la educación.
“Primero era trabajador de apoyo, luego administrativo y logró realizar sus estudios, hasta que se le dieron 25 horas de educación física”, señaló la secretaria general del Sindicato.

Originario de Huejutla, pero avecindado en Jaltocan, y con 15 años de laborar en la escuela secundaria “Mexicas”, Roberto, había tenido que vender su carro para construir su casa, ahora dice conservará su camioneta. Con casa y camioneta el profesor rural dice que fue el mejor regalo que ha tenido en toda su vida.
La rifa, “Por Nuestras Escuelas Hagamos la Tarea”, beneficiará a 10 escuelas y mil niños que se encuentran en extrema marginación. El boleto ganador fue el 7305, perteneciente a Hernández Badillo y validado por el interventor de Gobernación Bernabé Flores Rodríguez. (El Universal)

La menor Airaní Contreras Aragón, en Oaxaca y el profesor rural, Roberto Hernández Badillo, en Hidalgo fueron los ganadores de una camioneta Hummer, que rifó el SNTE.

Temas

Lee También

Comentarios