Domingo, 26 de Enero 2020
México | “Los gobiernos neoliberales desde hace más de dos décadas no construyen una guardería”

Muñoz Ledo responsabiliza al IMSS de guardería

Advierte que solicitarán una auditoría para conocer el estado, las condiciones y el número de derechohabientes que son atendidos en guarderías

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador del Frente Amplio Progresista (FAP), Porfirio Muñoz Ledo, aseguró que el servicio de guarderías en México, por ley, es un seguro obligatorio, por lo tanto, el IMSS no debió subrogar ese derecho.

Luego de la tragedia en la guardería ABC, en Sonora, donde murieron 44 menores, el también candidato del PT a una diputación federal indicó que los gobiernos neoliberales desde hace más de dos décadas no construyen una guardería, porque los fondos del IMSS los pasaron a las Afores.

"La causa de las causas es que le quitaron al IMSS la posibilidad de construir hospitales y, con más razón, la capacidad de desarrollar las guarderías", explicó.

Muñoz Ledo abundó que con los gobiernos neoliberales el IMSS tuvo un decrecimiento de sus recursos porque estaba pensado para una economía en crecimiento del orden del 6%.

"¡Ojo! Esto es lo que nadie dice, para un salario en crecimiento, entonces, si el salario pierde 76%, el IMSS pierde 76%".

Afirmó que el dinero de las pensiones permitió al Seguro Social invertir el dinero en inmuebles.

"Cuando meten las Afores le quitan al Seguro Social el dinero para construir hospitales, por eso, desde hace 20 años, el IMSS no construye un hospital".

Indicó que solicitarán una auditoría para conocer el estado, las condiciones y el número de derechohabientes que son atendidos en guarderías y cuántos en "changarros subrogados que cuestan una cuartilla".

"Cuando lleguemos a la Cámara de Diputados solicitaremos una investigación sobre el nivel de prestaciones obligatorias que está dando el IMSS, convirtieron un seguro obligatorio en uno facultativo, luego en una prestación social y luego en un servicio de changarro, esto es criminal contra los niños de México", expresó.

Temas

Lee También