Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 12 de Noviembre 2019
México | Exigió clarificar el nivel de corrupción en torno al accidente

Muñoz Ledo pide entablar acción legal por accidente aéreo

Porfirio Muñoz Ledo, coordinador del FAP, exigió clarificar el nivel de corrupción en torno al accidente en que fallecieron Mouriño y 14 personas más

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador del Frente Amplio Progresista (FAP), Porfirio Muñoz Ledo, solicitó al secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, entablar una acción legal contra los funcionarios que incurrieron en actos de corrupción en la compra, licitación y manejo del LearJet 45 siniestrado el pasado 4 de noviembre, en el que fallecieron el entonces secretario Juan Camilo Mouriño; el ex fiscal Antidrogas, José Luis Santiago Vasconcelos, y 13 personas más.

En el paraninfo de la Antigua Escuela de Medicina, Muñoz Ledo coincidió con el titular de la Secretaría de la Función Pública, Salvador Vega Casillas, quien señaló que a Mouriño lo había “matado la corrupción”.
“Si fue atentado, es increíble... y si fue corrupción, un síntoma de debilidad”.

Dijo que si se privatizó la seguridad del responsable de la política interna, si se confirma que la aeronave fue comprada en condiciones anómalas, si “dicen que los pilotos no fueron entrenados... ¿quién les dio los certificados? Qué nos descubran quién hizo la acción corrupta!”.

Afirmó que frente a la Secretaría de Gobernación está un penalista, por lo que solicitó que demande a la empresa y a los funcionarios para saber cuál fue el nivel de la corrupción en la trágica muerte de los funcionarios públicos y civiles del pasado 4 de noviembre en la Ciudad de México.

Temas

Lee También

Comentarios