Viernes, 26 de Abril 2024
México | El esposo pidió ayuda para trasladar a Diana Jazmín a una unidad médica

Mujer da a luz en patrulla en Guanajuato

El esposo pidió ayuda para trasladar a Diana Jazmín a una unidad médica, ya que no contaban con dinero para pagar un transporte

Por: SUN

Se trasladó a la mamá y a su bebé a un Hospital Materno Infantil para su atención. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Se trasladó a la mamá y a su bebé a un Hospital Materno Infantil para su atención. EL INFORMADOR / ARCHIVO

LEÓN, GUANAJUATO (02/MAY/2017).- Una mujer dio a luz en el interior de una patrulla de la Policía Municipal en el momento que dos agentes la trasladaban a una institución hospitalaria.

La madrugada de este martes, al realizar un patrullaje en la unidad 617 por el bulevar Delta y calle Tesalina, los agentes fueron interceptados por un matrimonio.

José Carlos "N" dijo a los agentes que su esposa Diana Jazmín estaba a punto de tener a su bebé y necesitaba apoyo para trasladarla a una unidad médica, debido a que no tenían dinero para pagar un transporte.

Los policías abordaron a la pareja y cuando iban en camino, a la 1:35 de la mañana, en el cruce de los bulevares Timoteo Lozano y San Pedro, en la colonia Jesús de Nazaret, los oficiales comunicaron que no podían continuar porque la mujer estaba en labor de parto.

En comunicación permanente y con la guía de la Central de Emergencias, el policía Jessie Gerardo López Vázquez, escolta de la unidad, bajó de la patrulla y recibió a una niña, mientras el oficial Víctor Hugo Venegas Villalobos aportó su chamarra para cubrir a la bebé.

“Se nos adelantó, los abordamos para traslado y la bebé decidió nacer en una patrulla”, dijo vía radio el oficial Venegas Villalobos. Nueve minutos después, a la 1:44 de la mañana arribó al lugar la unidad 250 de Cruz Roja para realizar la valoración médica del bebé y la mamá.

En el sitio se informó que ambos se encontraban en buen estado de salud, por lo que se les trasladó al Hospital Materno Infantil.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones