Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Graco Ramírez señala que se violaron los derechos de Juan Manuel Montes

Morelos asumirá defensa de primer ‘dreamer’ deportado por EU

Graco Ramírez señala que se violaron los derechos de Juan Manuel Montes al no permitirle un juicio para defenderse

Por: NTX

El gobernador de Morelos aseguró que entrarían en contacto con el joven de 23 años para ayudarlo a ganar su estancia en EU. NTX / ARCHIVO

El gobernador de Morelos aseguró que entrarían en contacto con el joven de 23 años para ayudarlo a ganar su estancia en EU. NTX / ARCHIVO

CUERNAVACA, MORELOS (19/ABR/2017).-  El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Graco Ramírez, anunció que asumirá la defensa de Juan Manuel Montes, primer "dreamer" mexicano deportado por Estados Unidos de manera exprés, ya que fueron violados sus derechos humanos y el debido proceso.

En un comunicado, explicó que la Patrulla Fronteriza en Calexico, California, cometió el abuso de detenerlo y por no traer sus documentos consigo inició el proceso de deportación, mismo que se llevó a cabo de manera exprés, violando las leyes migratorias del país vecino del norte y sus derechos al no permitirle un juicio para defenderse.

"Esto habla, nuevamente, de los precedentes que se están fijando en esta acción agresiva del gobierno norteamericano contra migrantes mexicanos", advirtió el también gobernador de Morelos.

Abundó: "Vamos a entrar en contacto con él y a defenderlo. Así como ganamos con Daniel Ramírez (quien también fue detenido por agente migratorios en febrero pasado en Seattle), vamos a ganar con él su derecho a estar en los Estados Unidos".

Juan Manuel Montes, de 23 años de edad, cuenta con la protección del Programa de Acción Diferida para Jóvenes llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), impulsado por el presidente Barack Obama.

Graco Ramírez indicó que el joven llegó a los Estados Unidos a los nueve años de edad y por tanto tiene derecho a ser protegido por el programa DACA y a que sean respetados sus derechos: "estamos contigo paisano", manifestó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones