Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 16 de Enero 2018
México | La nueva reforma al sistema de medicamentos en México, pone en riesgo a la cadena Farmacias de Similares

Mis medicinas no son malas: Simi

González Torres reconoció que distribuye productos genéricos (similares), pero defendió la calidad de ellos: “Si mis medicamentos fueran malos, tendríamos millones de muertos”. Rechaza fin de su emporio: “Abriré 1,400 farmacias más”

México.-En lugar de arredrarse, el Doctor Simi desdeñó la advertencia del gobierno sobre la inminente desaparición de medicamentos genéricos, llamados popularmente similares, y aseguró que en dos años tendrá mil 400 farmacias más de las que ahora posee.

En entrevista, Víctor González Torres, conocido como Doctor Simi y dueño de Farmacias Similares, con 3 mil 600 sucursales, descartó que su emporio vaya a desaparecer con la reforma al registro de medicamentos, cuyo proceso comienza el martes.

EL UNIVERSAL publicó ayer que el gobierno reordenará la industria farmacéutica para evaluar la calidad de los medicamentos. El titular de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris), Juan Antonio García Villa, aseguró que sólo quedarán los genéricos intercambiables y los de patente.

González Torres reconoció que distribuye productos genéricos (similares), pero defendió la calidad de ellos: “Si mis medicamentos fueran malos, tendríamos millones de muertos”.

En respuesta a García Villa, el Doctor Simi lanzó ayer dos anuncios de radio.

EL UNIVERSAL/ EL INFORMADOR/ Redacción/ EMD 02/ 02/ 08

Temas

Lee También

Comentarios