Sábado, 18 de Octubre 2025
México | Desde el pasado 19 de agosto está hospitalizado por problemas de glucosa y presión alta

Mireles cumple nueve días hospitalizado

El ex vocero de las autodefensas de Michoacán, desde el pasado 19 de agosto se encuentra hospitalizado por problemas de glucosa y presión alta

Por: SUN

El doctor José Manuel Mireles se encuentra en el área de hospitalización del penal de Hermosillo, Sonora. SUN /

El doctor José Manuel Mireles se encuentra en el área de hospitalización del penal de Hermosillo, Sonora. SUN /

CIUDAD DE MÉXICO (27/AGO/2014).- La abogada Talía Vázquez Alatorre informó que José Manuel Mireles, ex vocero de las autodefensas de Michoacán, fue hospitalizado desde el pasado martes 19 de agosto por problemas de glucosa y por la presión alta.

La defensora informó que no han podido estabilizar a Mireles, quien se encuentra en el área de hospitalización del penal de Hermosillo, Sonora. Sin embargo, dijo, "está de buen ánimo".

Sobre la situación jurídica del ex vocero de las autodefensas, Vázquez comentó que está "muy optimista", pues consideró que tiene que "caer" el expediente contra el doctor porque hay "pruebas ilícitas" y muchas irregularidades en el proceso que "deben anular toda la averiguación previa, de esa magnitud son las irregularidades".

Una de ellas, narró, es que Mireles fue detenido sin una orden de aprehensión ni presentación, lo cual sólo se puede hacer si hay flagrancia, y en este caso no la hubo, agregó.

También apuntó que no se le leyeron sus derechos ni se le asignó un defensor de oficio, antes de que sus abogados pudieran tener contacto con él.

Por otra parte, Talía Vázquez comentó que el domingo habrá una protesta mundial por la libertad de Mireles.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones