Sábado, 27 de Abril 2024
México | Guerrero, Jalisco, Colima y Estado de México se unen para combatir el crimen organizado

Michoacán renueva convenio 'antinarco' con estados vecinos

Guerrero, Jalisco, Colima y Estado de México se unen para combatir la inseguridad y el crimen organizado

Por: NTX

La coordinación entre autoridades estatales y el Ejército ha sido una estrategia en acciones contra el crimen. ARCHIVO  /

La coordinación entre autoridades estatales y el Ejército ha sido una estrategia en acciones contra el crimen. ARCHIVO /

MORELIA, MICHOACÁN (12/SEP/2012).- Autoridades gubernamentales de Michoacán, Guerrero, Jalisco, Colima y Estado de México renovarán los convenios y acuerdos que en materia de seguridad tienen para hacer frente al crimen organizado.

El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, dijo que ante el nuevo escenario que plantean los grupos criminales, que luchan por ganar nuevos territorios, es necesario renovar y afinar estrategias.

Adelantó que este miércoles se reunirá con el gobernador electo de Jalisco, Aristoteles Sandoval, y los mandatarios de los estados colindantes para tratar el tema.

Reconoció que las acciones del crimen organizado se han recrudecido y mencionó que esto se debe principalmente a "que nos está llegando mucha gente de fuera".

Mencionó que el ingreso de delincuentes proviene principalmente de Guerrero, pero afirmó que también están llegando bandas criminales del Estado de México, Jalisco e incluso de Colima.

Vallejo Figueroa puso como ejemplo del panorama delincuencial que vive el estado el hallazgo de 16 cuerpos de presuntos michoacanos, registrado el pasado domingo en Coyuca de Catalán, Guerrero.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones