Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 20 de Noviembre 2018
México | Advirtió que ha recibido correos en los que se le amenaza

Mi vida corre peligro y tiene precio: Lucía Morett

La estudiante coincidió con la petición de Ingrid Betancourt para que los afectados por la guerrilla colombiana regresen a su hogar, incluyendo los 7 mil 200 presos políticos encarcelados en aquel país

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante un acto de bienvenida, en el que participaron poco más de 200 estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, Lucía Andrea Morett Álvarez, quien resultó herida en marzo pasado tras el ataque del Ejército de Colombia a un campamento de las FARC en Ecuador, dijo no sentirse segura a su regreso a México.

Advirtió que ha recibido correos en los que se le amenaza.

"Sé que mi vida (...) no ha dejado de correr peligro. Tiene precio", afirmó Ante familiares de los estudiantes Soren Ulises Avilés, Juan González, Fernando Franco Delgado y Verónica Velázquez, quienes perdieron la vida en el ataque.

"No me arrepiento, yo tenía el derecho de estar allí, no es ningún delito estar en un campamento guerrillero, ningún delito haber asistido allí, viajar libremente por Ecuador".

Acompañada por el director de la Facultad, Ambrosio Velasco, la estudiante de la carrera de Literatura Dramática y Teatro, expuso que su vida no ha dejado de correr peligro.

"No descarto que haya algún intento de asesinato. Sé que mi vida (...) no ha dejado de correr peligro.

"Yo sé que a estas alturas mi cabeza ya tiene precio, porque al gobierno de Álvaro Uribe no le conviene que cuente lo que allí pasó, de su gobierno paralimitar... A él no le conviene, y sabemos cuando alguien molesta, cuando alguien estorba se quiere silenciar es fácil asesinarla".

En la conferencia de prensa se le preguntó por qué si su vida corre peligro regresa al país.

"Se hizo una campaña muy grande para que se dieran las condiciones. El mismo procurador general de la República (Eduardo Medina Mora) dijo que no tenía nada en mi contra, que no se solicitaba que yo declarara, pero sobre todo el gran movimiento de solidaridad".

Agradeció a la UNAM, a los estudiantes, trabajadores, académicos, así como al rector, José Narro Robles, su apoyo y el trabajo por el cual fue posible su regreso a México.

De la misma forma hizo referencia a la denuncia interpuesta en su contra por José Antonio Ortega y Guillermo Velasco Arzac en la PGR por los delitos de "terrorismo y apología del delito".

Señaló que "no tienen sustento, y en todo caso, espera se aplique el no ejercicio de la acción penal".

Al solicitarle su opinión sobre la liberación de Ingrid Batancourt, quien estaba secuestrada por las FARC, dijo que a diferencia del trato que le dieron a ella de amenazas y hostigamiento sexual, a pesar de estar legalmente en Ecuador, el ejército colombiano trató bien a la ex legisladora, "como debió tratar a cualquier ser humano".

Morett coincidió con la petición de Ingrid Betancourt para que los afectados por la guerrilla colombiana regresen a su hogar, incluyendo los 7 mil 200 presos políticos encarcelados en aquel país o extraditados a Estados Unidos.

Temas

Lee También

Comentarios