Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 21 de Enero 2019
México | Destacan que es un paso importante para establecer un mayor nivel de coordinación

México y EU firman carta de cooperación ambiental

Destacan que es un paso importante para establecer un mayor nivel de coordinación y cooperación entre ambas agencias

Por: SUN

La Carta de Intención describe formas de coordinación como es la cooperación en materia de objetivos ambientales compartidos. TWITTER /  ‏@agencia_asea

La Carta de Intención describe formas de coordinación como es la cooperación en materia de objetivos ambientales compartidos. TWITTER / ‏@agencia_asea

CIUDAD DE MÉXICO (05/OCT/2016).- La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (Asea) y la Oficina de Gestión de Energía Oceánica (BOEM), firmaron una carta de intención para fortalecer la cooperación y el intercambio de información sobre cuestiones ambientales relacionadas con las actividades de hidrocarburos en el Golfo de México.

El director ejecutivo de Asea, Carlos de Regules, indicó que la cooperación entre ambas agencias es un paso importante hacia la creación de un marco regulatorio homogéneo en el Golfo de México, lo cual "es esencial para la implementación exitosa de la reforma energética de México, la cual atraerá al país inversiones superiores a los 22 mil millones de dólares".

Destacó que México y los Estados Unidos tienen una larga historia de cooperación y beneficio mutuo en la conservación, la gestión y el desarrollo sostenible de los recursos naturales. “La relación entre Asea y BOEM está en línea con los esfuerzos bilaterales en el sector del medio ambiente y de hidrocarburos entre los dos países”, indicó el titular de la Asea.

Por su parte, la directora de BOEM, Abigail Ross Hopper, dijo que la firma de este acuerdo es un paso importante para establecer un mayor nivel de coordinación y cooperación entre ambas agencias en temas de medio ambiente relacionados con petróleo y gas costa afuera del Golfo de México.

"Es muy importante que trabajemos juntos para asegurar los más altos niveles de protección ambiental en ambos lados de la frontera México y Estados Unidos, tratando la frontera compartida en el Golfo de México como un solo ecosistema", dijo.

La Carta de Intención describe formas de coordinación entre las dos agencias cómo es la cooperación en materia de objetivos ambientales compartidos, incluyendo estudios e investigaciones conjuntas; la aplicación de prácticas científicas y de gestión relacionados con la protección del medio ambiente y el intercambio periódico de información.

El documento suscrito por ambas agencias también establece la participación como observadores en las actividades relacionadas con las autoridades respectivas de cada país, así como la organización de eventos y visitas bilaterales.

La tarea de la Asea, organismo dependiente de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales es garantizar la seguridad de los individuos y la integridad ambiental mientras que proporciona certeza jurídica y procedimental al sector hidrocarburos.

Mientras que la BOEM se encarga de gestionar el desarrollo de los recursos energéticos y minerales de la plataforma continental exterior de Estados Unidos de manera económica y ambientalmente responsable.

Temas

Lee También

Comentarios