Domingo, 25 de Octubre 2020
México | La AEM y el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva firman el acuerdo

México y Argentina suscriben convenio en materia espacial

La AEM y el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva firman el acuerdo

Por: SUN

El Presidente Peña Nieto se encuentra de gira en Argentina. NTX / Presidencia

El Presidente Peña Nieto se encuentra de gira en Argentina. NTX / Presidencia

CIUDAD DE MÉXICO (31/JUL/2016).- El Presidente Enrique Peña Nieto y la Agencia Espacial Mexicana (AEM) organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), suscribieron un convenio de colaboración en materia espacial con Argentina.

El convenio fue firmado por el Director General de la AEM, Javier Mendieta Jiménez, y el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, en su carácter de presidente del Directorio de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), Lino Barañao.

Durante la firma, ante la presencia de los mandatarios de ambos países, se informó a los asistentes que la materia del acuerdo consiste en cooperación espacial con fines pacíficos, e incluirá formación de recursos humanos, así como un intercambio en ciencia y tecnología espacial.

Se espera que este acuerdo permita profundizar los lazos entre ambos países, al promover la creación de nuevos mecanismos para la convergencia de intereses comunes, y el apoyo al intercambio entre grupos de investigación argentinos y mexicanos.

Temas

Lee También