Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 22 de Septiembre 2018
México | Rinde homenaje a marinos caídos

México superará crisis, dice Calderón

Aunque puedan venir tiempos difíciles, México saldrá adelante, aseguró el Presidente Felipe Calderón

Por: SUN

ACAPULCO.- Aunque puedan venir tiempos difíciles, México saldrá adelante, aseguró el Presidente Felipe Calderón después de que señalara en Estados Unidos que se desconoce el impacto que tendrá la crisis financiera internacional sobre nuestro país en los próximos años.

El Mandatario regresó de Washington donde participó en la Cumbre del Grupo de los 20; allá señaló que aún no se conoce la magnitud del impacto económico en México y si eso llevará a modificar las metas del sexenio.

Este domingo, al encabezar la ceremonia de graduación de 188 guardiamarinas en la base naval de esta ciudad, dijo:
“Nuestro México ha enfrentado en su gloriosa historia distintas condiciones de travesía, y lo que debemos tener presente es que aunque puedan venir tiempos difíciles, México sale adelante gracias a lo mejor de sus mujeres y de sus hombres.
“Aunque para México pueda avecinarse, por ejemplo, la tormenta que hoy sacude a la economía del mundo, lo importante es mantener el rumbo y hacer con puntualidad y precisión las maniobras que se requieran”.

Calderón, acompañado por el secretario de Marina, Francisco Saynez, aseguró que al pasar la tormenta, “nuestro México estará más fuerte, crecerá más rápido. Cualesquiera que sean los tiempos que nos toque enfrentar, sepan ustedes que, como así lo han hecho a bordo del Cuauhtémoc, México mantiene el rumbo firme”.

El Ejecutivo, quien estuvo acompañado de su esposa Margarita Zavala y sus tres hijos, aprovechó esta ceremonia para reconocer el trabajo de la Marina en su lucha en contra del narcotráfico.

Durante los últimos meses, recordó, se lograron importantes decomisos como el mayor cargamento de cocaína en el Puerto de Manzanillo y la detención de una nave semi-sumergible cargada de droga.

También anunció que en diciembre será inaugurado el Hospital General Naval de Alta Especialidad en la capital del país con la que se beneficiarán a unas 200 mil personas y propuso construir seis buques patrullas de vigilancia, cinco patrullas costeras y 12 patrullas interceptoras.

Rinde homenaje a marinos caídos

El Mandatario brindó un homenaje a los caídos en la lucha contra el crimen organizado. “La mejor manera de honrar su ejemplo es redoblar el esfuerzo en la construcción del México seguro y justo”.
Ante el gobernador Zeferino Torreblanca se le informó a Calderón que en este XXVI crucero de instrucción se graduaron 188 guardiamarinas y visitaron 22 puertos en 12 países con una navegación total de 20 mil 318 millas náuticas. (El Universal)

El Presidente Felipe Calderón Hinojosa encabezó en Acapulco la ceremonia de recepción del Buque Escuela “Cuauhtémoc” de la Armada de México.

FRASE
Lo que debemos tener presente es que aunque puedan venir tiempos difíciles, México sale adelante gracias a lo mejor de sus mujeres y de sus hombres

Temas

Lee También

Comentarios