Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 12 de Noviembre 2019
México | A partir de 2012

México producirá vacunas contra A H1N1

El embajador Daniel Parfait dijo que el laboratorio que se construye será fundamental para enfrentar el brote epidemiologico

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- La empresa francesa Sanofi inició la construcción en México de una planta productora de vacunas contra la influenza estacional, aunque también se tiene proyectada la elaboración de vacunas contra la influenza A H1N1, que comenzará a operar en 2012.

Daniel Parfait, el embajador de Francia en México, dio a conocer el avance de este proyecto de inversión gala que “permitirá a México tener independencia en la producción de vacunas contra la influenza”, lo que calificó como fundamental a partir de la crisis sanitaria que enfrentó el país en meses pasados ante el brote de la epidemia.

Al reunirse con medios de comunicación, ante quienes hizo un balance de la relación que existe entre ambos países, el diplomático destacó así los esfuerzos de cooperación en todos los ámbitos.

En materia de salud, en marzo pasado, durante la visita del presidente francés Nicolas Sarkozy a México, se concretó el acuerdo con la empresa Sanofi para la instalación del laboratorio.

“Comenzó la edificación de la planta productora de vacunas contra la influenza estacional, que también creo va a producir vacunas para todo tipo de influenza, se está construyendo en el Estado de México y deberá empezar a operar en 2012”. Este es sólo uno de los rubros que dejan en claro el nuevo impulso que durante 2009 se dio a la relación bilateral, que dijo, estuvo marcada por la visita de Estado de Sarkozy a México, cuando durante una década ningún otro mandatario galo había realizado un viaje al país.

La visita “fue importante, se firmaron acuerdos en muchos ámbitos que dieron un nuevo impulso a la cooperación entre los dos países, pese a algunos temas muy sensibles esta cooperación se mantiene y sigue muy activa”.

Aprueban crédito por 491 MDD

El Banco Mundial (BM) aprobó un préstamo por 491 millones de dólares para la prevención y control de la influenza en México, el cual busca mejorar el desempeño del sistema de salud mexicano para monitorear la propagación de los diferentes virus de influenza y controlar las olas epidémicas.

El organismo financiero informa en un comunicado fechado en Washington que la capacidad de monitorear la propagación de dichos virus recae en la fortaleza del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave).

Para mejorar dicha capacidad se requiere desarrollar un sistema de tecnología de la información, mejorar la gestión del instituto nacional de referencia epidemiológica, capacitación del personal y fortalecimiento en análisis de la información, investigación y toma de decisiones con base en la información y evidencia generada por el sistema de salud.

Último reporte

Salud registra 589 muertes


El virus en México ha contagiado a 64 mil 585 personas y cobrado la vida de 589 personas.

Del 18 al 23 de noviembre, se han contabilizado 263 nuevos casos y 16 muertos.

Nuevo León ya desplazó a Chiapas y ahora se ubica en el cuarto Estado con mayor número de casos al registrar tres mil 667.

El Distrito Federal encabeza la lista con siete mil 209 nuevos casos; le sigue San Luis Potosí, con tres mil 958, y el Estado de México con tres mil 931 casos.

Seis estados del país registran menos de mil casos, el resto contabilizan más de dos mil y hasta tres mil 500 casos confirmados.

Los objetivos del empréstito


Vacunación de más de 10 millones de mexicanos contra el virus de la influenza A H1N1. Crear 2.15 millones de tratamientos retro-virales almacenados en las reservas estratégicas del país.

Establecimiento de la unidad de análisis epidemiológica central; y el establecimiento de oficinas estatales de este tipo completamente equipadas y conectadas a la nueva plataforma de información tecnológica.

Temas

Lee También

Comentarios