Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 26 de Marzo 2019
México | Inauguró la 26 sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública

México nos necesita unidos y firmes contra la violencia: Calderón

Habló sobre los resultados positivos de los operativos conjuntos contra la delincuencia

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO, D.F.- En la inauguración del Consejo Nacional de Seguridad el Presidente Felipe Calderón Hinojosa habló sobre los retos que tiene el país para acabar con la delincuencia organizada al citar:

“La denuncia ciudadana ha sido clave para la detención de todos los delincuentes”.

Primero habló sobre los resultados positivos de los operativos conjuntos contra la delincuencia, mencionó algunas de las capturas que se han logrado gracias a estos operativos; entre los mencionados destacaron nombres como el del fundador del brazo armado del cártel del Golfo, Vicente Zambada alias “Vicentillo’’; del cártel del Pacífico, Héctor Huerta Ríos; parte de los Beltrán Leyva, entre otros tantos; así como miembros de La Familia michoacana.

“Vale la pena destacar que en varias entidades, el número de homicidios se ha reducido significativamente; en Baja California disminuyó un 80%, en Chihuahua un 30% y en Sinaloa un 45%, entre primer trimestre del 2009 y el último trimestre del 2008’’, aseguró el Presidente.

“Hemos capturado a 917 presuntos secuestradores, y hemos recuperado a 671 víctimas, además de que 14 entidades de la República cuentan ya con grupos antisecuestro, las bandas siguen ahí y la sociedad sigue en peligro; debemos apretar el paso’’, puntualizó.

Aseguró que el país tiene que seguir cerrando filas para protegerse de la delincuencia: “La responsabilidad es nuestra y el reto no admite demoras, la acción destructora de los criminales que atemorizan y dañan a los ciudadanos constituye el mayor atentado a la seguridad y derechos de la comunidad mexicana, la razón de nuestra lucha es clara: Hacer de México la nación donde prevalezca la seguridad y la ley, donde no haya adicciones, las familias puedan ser libres y que los padres no tengan que enfrentarse nunca a la incertidumbre de no saber de sus hijos.

“Ese México es posible, está en nuestras manos el poder construirlo, debemos seguir el compromiso de trabajar juntos hasta lograrlo. El camino es difícil, lleno de amenazas, pero los mexicanos sabemos unirnos para enfrentar y resolver estos problemas. México nos necesita unidos y firmes, sigamos adelante por el bien de los mexicanos’’, finalizó.

Temas

Lee También

Comentarios