Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 17 de Noviembre 2017
México | Afirma que su gobierno está abierto al escrutinio de los organismos internacionales

México garantiza los derechos humanos, asegura Peña Nieto

Afirma que su gobierno está abierto al escrutinio de los organismos internacionales

CIUDAD DE MÉXICO (27/JUN/2016).- Ante el primer ministro de la provincia de Quebec, Philippe Couillard, el Presidente Enrique Peña Nieto ratificó que México es un país que ha adoptado en los últimos años medidas para garantizar los derechos humanos.

En conferencia de prensa, el Mandatario mexicano recalcó que México y su gobierno está abierto al escrutinio de los organismos internacionales.

“Somos un país que ha adoptado las recomendaciones que estos organismos han hecho en materia de derechos humanos y más del 80% de estas recomendaciones se han atendidos de manera favorable”, dijo.

Peña Nieto informó que se han realizado sanciones en aquellos casos que se han identificado donde autoridades incurren en violaciones de derechos humanos.

Ante ello, al referirse a los hechos ocurrido en Nochixtlán, Oaxaca, el Presidente reiteró que su gobierno “lamenta profundamente” que en virtud de la aplicación de la reforma educativa se haya presentado un caos en el que hubo pérdidas humanas.

Garantizó que se han girado instrucciones para dar con los responsables y emitir, en su caso, el castigo correspondiente conforme a la ley y en apego a los derechos humanos.

“El gobierno de la República se ha pronunciado para que se haga una amplia investigación por parte de las autoridades y con la participación de la CNDH y se deslinde cualquier responsabilidad”, abundó.

Aprovechó para señalar que ninguna ley está sujeta a negociación y reiterar que su gobierno está abierto al diálogo con los maestros.

Anuncia comité de cooperación

El Presidente Peña y el premier Couillard anunciaron que se realizó la firma de cinco acuerdos de cooperación así como la creación de un Comité Mixto de Cooperación, formado por integrantes de ambos gobierno, para identificar sectores favorables al desarrollo y la producción.

Dicho comité tiene como agenda revisar y tomar acuerdos sobre cambio climático, energías renovables, economía digital, educación y cultura.

Temas

Lee También

Comentarios