Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 15 de Noviembre 2018
México | La SRE expresó su solidaridad con las familias de al menos 19 activistas propalestinos muertos

México condena 'enérgicamente' ataque israelí a flotilla humanitaria

El gobierno de México, a través de la SRE, urgió una investigación sobre el ataque de Israel contra una flotilla de ayuda humanitaria que se dirigía a Gaza

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO (31/MAY/2010).- México, que se apresta a asumir la presidencia  del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, condenó y pidió una amplia investigación sobre el ataque de Israel este  lunes contra una flotilla de ayuda humanitaria que se dirigía a Gaza.

El gobierno mexicano "condena en los términos más enérgicos el ataque  realizado por las Fuerzas Armadas de Israel en aguas internacionales en contra  de barcos de carácter civil que buscaban llevar ayuda humanitaria" a la franja  de Gaza, señaló en un comunicado la Secretaría de Relaciones Exteriores.

En el texto también se expresa solidaridad con las familias de al menos 19 activistas propalestinos muertos, en su mayoría turcos, y los heridos por el  ataque.

"El gobierno de México solicita que se realice una investigación amplia  sobre estos hechos y se tomen las medidas que permitan distender a la brevedad  la situación regional", se afirmó en el comunicado.

Temas

Lee También

Comentarios