Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 23 de Noviembre 2017
México | La canciller alemana dedica mención especial a los familiares de las víctimas

Merkel expresa a Peña Nieto su solidaridad tras terremoto

La canciller alemana dedica mención especial a los familiares de las víctimas
El terremoto del pasado jueves, de 8.2 en la escala de Richter, ha dejado 159 municipios con declaración de emergencia. EFE / J. Muñoz

El terremoto del pasado jueves, de 8.2 en la escala de Richter, ha dejado 159 municipios con declaración de emergencia. EFE / J. Muñoz

BERLÍN, ALEMANIA (09/SEP/2017).- La canciller alemana, Angela Merkel, expresó este sábado su solidaridad y pesar por las víctimas del terremoto que el pasado jueves sacudió la costa del Pacífico de México, a través de un mensaje dirigido al presidente del país, Enrique Peña Nieto.

"He seguido con gran conmoción las noticias del terrible terremoto del jueves y las sucesivas secuelas registradas en la costa del Pacífico mexicana, en el que se han perdido tantas vidas humanas", apuntó la líder alemana, de acuerdo al texto difundido hoy por su Cancillería.

Merkel expresa en el mensaje sus condolencias al presidente Peña Nieto y a todos los ciudadanos mexicanos, con especial mención a los familiares de las víctimas, así como su pesar a "todo aquel" que ha perdido su hogar, y sus deseos de pronta mejoría a los heridos.

El terremoto del pasado jueves, con una magnitud de 8.2 en la escala de Richter, ha causado hasta el momento 61 muertos y más de 250 heridos, y dejado 159 municipios con declaración de emergencia.

Temas

Lee También

Comentarios